TyN Magazine realizó el review del monitor Advanced Curved de 27 pulgadas de Samsung. El equipo ofrece una visualización inmersiva y confortable gracias a curvatura de 1800R, brinda colores brillantes que soportan aproximadamente un sRGB de 119% y permite una rica experiencia de juego mejorada con AMD Freesync.

Diseño

Samsung desarrollo un monitor con una gran base circular hecha de metal plateado que hace parecer que la pantalla está casi flotando. La parte trasera del equipo está fabricada en plástico blanco y los bordes frontales tienen el mismo acabado plateado que la base. Los bordes son increíblemente delgados, lo que le da al monitor puntos extra en la parte de diseño y estilo.

Las medidas del equipo son 61,42 x 45,73 x 27,04 cm y tiene un peso de 4,4 kg. Desafortunadamente, el equipo con pantalla curva no ofrece ajustes de altura o posicionales y se mantiene de manera estática a 11 centímetros sobre la base donde este apoyado. Dependiendo la altura del usuario, este tendrá que ajustar el asiento o colocar algún objeto debajo del monitor para tenerlo a la altura deseada.

En la parte trasera se pueden encontrar las entradas de los puertos VGA, HDMI y DisplayPort, que aseguran que la mayoría de los dispositivos modernos se puedan conectar con el equipo.

La curva de la pantalla acerca las esquinas de la pantalla un poco más cerca de la línea de visión del usuario. Esto facilita ver todo lo que sucede en la pantalla sin tener que mover la cabeza. Además, la curvatura realmente ayuda a tener una experiencia más inmersiva a la hora de estar jugando.

Tecnología

El monitor de Samsung también tiene incorporada la tecnología AMD FreeSync. Si se cuenta con la tarjeta gráfica AMD que lo soporta, se puede conectar a través de la entrada DisplayPort y habilitar el FreeSync, que mantiene la tarjeta gráfica y el monitor sincronizados.

Esto elimina la posibilidad que se produzcan imágenes partidas, que es una señal de que la tarjeta gráfica no puede mantener el ritmo de la frecuencia de actualización del monitor y, esto es muy efectivo para hacer que la experiencia de juego sea más fluida.

El monitor tiene una frecuencia de actualización máxima de 60Hz, por lo que es un buen monitor para juegos, ofrece una resolución de 1920 x 1080 y el tiempo de respuesta es de 4ms, lo cual es una interesante característica.

Calidad de imagen

El equipo usa un panel VA fabricado por Samsung. Los paneles VA difieren de los paneles IPS y TN en que, en general, brindan negros mucho más oscuros y colores más llamativos. En modo Personalizado, el rendimiento del monitor es muy bueno. Los colores son vibrantes, y aunque el nivel máximo de retroiluminación se sentía un poco brillante, con solo bajarlo un poco la imagen era más cómoda de ver.

La tecnología del panel VA de Samsung minimiza la fuga de luz en toda la pantalla y esquinas y ofrece una relación de contraste de 3000:1 para negros profundos y blancos brillantes incluso en escenas más oscuras y brillantes. El brillo máximo del monitor es bastante estándar. Los colores se mostraron con una gran precisión también.

La uniformidad de la retroiluminación a veces puede ser un problema en los monitores curvos, pero no existieron tales problemas con el monitor curvo de Samsung. Incluso en las esquinas más extremas, la pantalla es un máximo de 9% más oscura que en el medio.

Hay otros modos disponibles, incluido un modo Estándar bastante más moderado que reduce el brillo y hace que el monitor sea mucho más suave para los ojos. El modo Cine mejora el brillo y la nitidez. El Contraste Dinámico hace una gran diferencia al ver videos. Y finalmente, Basic Color baja todas las características de manera similar al Estándar, haciendo que la pantalla sea más fácil de ver.

Aparte de los diversos modos de imagen, se encuentra el modo Eye Saber, que sube el calor y hace que el brillo disminuya. Esto tiñe a la pantalla de un color rojizo muy cálido, eliminando la mayor parte de la luz azul.

Altavoces

El par de altavoces estéreo de 5W incorporado dentro del monitor (se encuentran cerca de las rejillas de ventilación) tienen un sonido claro, pero que se puede mejorar conectando unos parlantes exteriores. Igualmente, si se cambia el modo de sonido de Default a Música, la experiencia es más agradable. También si se quiere ver videos en el monitor, las unidades integradas serán suficientes.

Tomado de: http://www.tynmagazine.com/review-el-monitor-advanced-curved-de-samsung-es-un-companero-para-los-gamers/

Comentarios

comentarios