Si estás interesado por el boom de las criptomonedas, puede interesarte los números a continuación. ¿Será 2018 la explosión de la burbuja o más bien situará al Bitcoin y sus compañeras como definitivamente el dinero de hoy y del futuro?

En Infobae comparten estos datos:

Hace pocos días el banco de inversión Morgan Stanley realizó un exhaustivo informe relacionado al Bitcoin y en general al fenómeno de las criptomonedas, de donde pueden extraerse varias conclusiones. Éstas son algunas de ellas:

. Actualmente existen 16,7 millones de Bitcoins, el 80% que el sistema tiene previsto emitir. Se llegará a un total de 21 millones. El 99% hasta el 2040 y el 1% restante a lo largo de los 100 años posteriores.

En 2016 había 11 fondos de inversión dedicados a criptomonedas, el año pasado ya la cifra había subido a 84. El volumen bajo administración de estos fondos llega a USD 2.000 millones.

. El 62% del volumen total de las criptomonedas está representado por Bitcoin.

El volumen de operaciones diarias con Bitcoin tuvo un crecimiento exponencial el año pasado, con un salto desde 500 millones a 4.500 millones de dólares.

. El costo de operar con Bitcoin aumentó sensiblemente desde USD 5 hasta 20 en un año. Una operación bancaria tradicional tiene un costo de entre 0,25% a 3% del monto.

. Uno de los mayores problemas que tienen hoy las criptomonedas es su bajo nivel de aceptación en los sitios más importantes de e-commerce. De los 500 que registran mayor volumen, sólo 3 permiten comprar con criptomonedas.

. Se registraron varios casos de “hackeos” a sitios que se encargan de custodiar las Bitcoin. El más reciente fue en diciembre último, por USD 63 millones (NiceHash).

El informe de Morgan Stanley realiza una serie de preguntas para entender un poco más de qué se trata el universo de criptomonedas:

-¿Puede el Bitcoin ser valuado como una moneda tradicional?

-No, porque no hay una tasa de interés asociada con mantener este activo por un determinado período de tiempo.

-¿Puede ser considerado entonces como una suerte de “oro digital”?

-Podría ser. Sin embargo no tiene un valor intrínseco, que surge de su utilización para la fabricación de joyas o electrónicos. Sin embargo, muchos inversores lo equiparan con la tenencia de una moneda preciosa.

-¿Es una red de pagos virtual?

-Sí, aunque por el momento resulta difícil de escalar y tampoco se cobra una comisión por transacción. Se estima que las compras diarias en el mundo utilizando Bitcoin suman unos USD 300 millones, contra USD 17.000 millones de VISA.

Fuente y más información: https://www.infobae.com/economia/2018/01/01/bitcoin-la-gran-inversion-del-ano-explotara-la-burbuja/

Comentarios

comentarios