El Aragua Fútbol Club rescató un punto de los tres que vino a buscar en Puerto La Cruz ante su similar de Deportivo Anzoátegui tras empatar 0-0 en la jornada 5 del Torneo Clausura 2017 del balompié profesional venezolano, un partido que se disputó en el José Antonio Anzoátegui donde el claro dominador fue el conjunto de Tony Franco durante los 90 minutos de compromiso.

El equipo Aurirrojo enfrentó su cuarto compromiso en la carretera en lo que va de Torneo y Copa Venezuela, esta vez visitando la difícil plaza de JAA de Puerto La Cruz, donde la tropa comandada por Franco se planteó durante todo el encuentro de manera ordenada, con tenencia de la esférica, buscado manejar el partido a su ritmo y  generando ocasiones de peligro desde el pitazo inicial a través de sus hombre más ofensivo, “El Killer” Juan García Reyes.

Los primeros 45 minutos comenzaron con un Aragua FC arriba en el área chica generando peligro a través de su máximo artillero García Reyes. En la fracción 6 y 14, el delantero del dorsal 9 del Aragua FC se aproximó con potentes disparos al arco defendido por Terán, guardameta que le evitó el gol en esas dos oportunidades. Poco después, las llegadas se fueron generando por las bandas con un Alexander “Makelele” González y Alberto Cabello, ambos creando jugadas directas al centro de área que pudieran aprovechar los delanteros Aurirrojos.

El equipo local solo se acercó momentos muy puntuales, pero sin efectividad puesto que la zona defensiva se encontrada bien plantada con la dupla de Fajardo – Salazar. Aragua FC en el primer tiempo no puedo romper la barrera que dijo Anzoátegui para irse al camerino sin goles encajados.

Para el segundo tiempo, la dinámica fue la misma que en el inicio del cotejo. Sólido y compacto salto de nuevo el equipo de Tony Franco, pero esta vez buscó realizar las modificaciones tempranas inyectándole fuerza ofensiva, así fue como la primera incorporación al once en juego fue el artillero Framber Villegas por su compañero Edgar Bonilla, cambio que se realizó  en el 61’. Pero 9 minutos más tarde, ingreso otro Aurirrojo, el mediocampista Alejandro Carrera por Arnold López.

Para la fracción 70’, el DT del Aragua FC realizó su tercer y último cambio al darle ingreso al polivalente Ynmer González por su capitán Jarol Herrera, los cambios le fueron positivos al esquema de Tony Franco tras darse los 10 minutos finales con mucha intensidad al arco de Anzoátegui. La más clara llegó en los pies de Framber Villegas, quien recibió un centro en el área que por poco milímetros fue gol al 86’. Este tramo descuento se vivio de ida y vuelta buscando el tanto de la victoria.

Ya disputada la jornada 5 en Puerto La Cruz, sacando un punto ante el DANZ, Aragua FC vuelve esta misma noche a la Ciudad Jardín donde recibirán a Estudiantes de Mérida por la Jornada 6 del Torneo Clausura 2017, fecha que se jugara el domingo a las 11:00 de la mañana en el Estadio Hermanos Ghersi Páez de Maracay en el marco de los 15 aniversarios del club Aurirrojo.

Deportivo Anzoátegui (0): Luis Terán, Layneker Zafra, Rubén Ramírez, Edgar Mendoza, Marcel Guaramato, Diego Guerrero, Francisco Aristeguieta (Jackson Muñoz 61’), Starling Yendis, David Barreto (Julio Díaz. 70’), Luis Castillo (Luis Colmenares 77’), Rubén Rojas. DT: Charles López. 

Suplentes sin jugar: Cesar Vásquez, Leonardo Falcón, Luis González, Javier Jaimes.

Aragua FC (0): Yhonatann Yustiz, Alexander González, Francisco Fajardo, Carlos Salazar, Alberto Cabello, (Jarol Herrera (C) (Ynmer González 76’), Orlando Peraza, Arnold López (Alejandro Carrera 70’), Edanyilber Navas (J), Edgar Bonilla (Framber Villegas 61’), Juan García Reyes. DT: Antonio Franco.

Suplentes sin jugar: Luis Corredor, Leswis Landaeta, Dustin Valdez, Cesar Urpin,

Tarjetas Amarillas: Alberto Cabello 26’ (AFC), Carlos Salazar 54’ (AFC)

Comentarios

comentarios