• Aragua Fútbol Club escribió su nombre en los octavos de final tras derrotar 2-1 la noche de este miércoles al equipo de Yaracuyanos FC dejando un global de 4-1 y sentenciando una vez más el buen momento que marca el conjunto Aurirrojos cuando juega en casa, compromiso en el Hermanos Ghersi Páez donde tambien se celebra la incorporación de Jesús “Chuto” Lugo a las canchas de juego.

    Para la primera mitad, el cuadro Aurirrojo a pesar de mostrar un once inicial alterno al habitual que viene utilizando el profesor Antonio Franco en el Clausura 2017, se plantó muy sólido y organizado jugando siempre al ras del suelo manteniendo siempre el esférico en su posición. Los locales fueron superiores a su rival con muchas llegadas con peligro al arco rival como lo fue en el minuto 11’ cuando Edgar Bonilla ya se asomaba en el área rival con un balonazo al travesaño.

    Luego de muchas aproximaciones una gran jugada colectiva por parte del equipo amarillo y rojo, terminó en euforia cuando una gran combinación de Framber Villegas y Edgar Bonilla le dio el primer gol de la tarde, siendo el mismo Bonilla quien anotó tras un derechazo potente al minuto 35’, dejando así con el marcador a favor del Aragua FC en el primer tiempo.

    Para los segundos 45’ minutos, el encuentro fue muy similar a los del primer tiempo, donde los locales dejaron en evidencia el buen rendimiento del equipo cuando juega en el Ghersi Páez. Sin importar el empate por del conjunto Yarcuyanos FC por parte de Andrés Rodríguez a los 52’ del partido, un desborde por la banda izquierda de Ynmer González rompió la defensa rival y logró anotar el segundo para la artillería amarilla y roja a tan solo 2 minutos después de la anotación de la igualdad.

    Antonio Franco no se conformó con el buen resultado y movió sus fichas, dándole ingreso a Over García por Ynmer González al minuto 64’, mientras que al minuto 67’ salió el autor del primer gol Edgar Bonilla para ceder su puesto al jugador más antiguo y con la mayor jerarquía en el plantel aragüeño, el gran Jesús “El Chuto” Lugo, máximo goleador del equipo Aurirrojo que vio sus primeros minutos de la temporada, y quien ingresó con mentalidad goleadora generando dos ocasiones claras de anotar .

    Más tarde, ya sobre el final del partido, llegó el último cambio y fue así como el cuerpo técnico cambio a Alberto Cabello por “El Killer” Juan García Reyes, siendo una pieza clave para su equipo en los minutos finales en busca del tercer gol, pero que no llegó dejando el partido con resultado final de 2-1 a favor del Aragua FC.

    Tras este gran resultado global de 4-1, los Aurirrojos consiguen clasificar a los Octavos de Final de la Copa Venezuela, ahora el siguiente rival a disputar será Deportivo La Guaira, equipo que venció  4-1 en el global al conjunto de Petare FC. Sin embargo antes de su próximo partido de copa, los dirigidos por Antonio Franco deberán viajar este fin de semana a Maracaibo para enfrentar a Zulia FC por la jornada 7 del Torneo Clausura 2017.

    FICHA TÉCNICA 
    Aragua FC (2): Yonathann Yustiz, Cesar Urpin, Carlos Salazar, Dustin Valdez, Jhoan Montes (J), Ynmer González (Over García), Alexander González, Alberto Cabello (Juan García Reyes 77’), José Torres, Edgar Bonilla 8, Jesús Lugo 67’), Framber Villegas. DT: Antonio Franco

    Suplentes sin jugar: Lewis Landaeta (J), Luis Corredor, Francisco Fajardo, Orlando Peraza.

    Yaracuyanos FC (1):  Jean Pierre Ambuila, Fernando Struve, Rodolfo Bracho, Arquímedes Hernández, Luis Graterol (J), Rauly Regalado (Luis Ramírez (J) 76’), Andrés Rodríguez (Junior Adrianza (J) 66’), José Medina, Kenin Montiel (J), Pascual Calderaro, Eiker Escobar (Camilo Pérez).DT: Álvaro Valencia

    Suplentes sin jugar: Alfredo Pernalete, Senobio Cuero, Jhorwin Rojas (J), Joanderson Belandria.

    Tarjetas Amarillas: Cesar Urpin 24’ (AFC), Luis Graterol 40’ (YFC)

    Goles: Edgar Bonilla 36’ (AFC), Andrés Rodríguez 52’ (YFC), Ynmer González 55’ (AFC),

Comentarios

comentarios