Con la renovación de la base, la elección de los nuevos delegados de las asociaciones, este miércoles 18 de enero arranca el proceso que culminará con la elección de la cúpula de la Federación Venezolana de Fútbol.

El fútbol venezolano inicia desde este miércoles 18 de enero la elección por cada asociación de los nuevos delegados de entrenadores y árbitros en primer término, y de atletas y representantes del sector femenino en segundo término, este jueves 19 de enero, lo cual será el inicio de la renovación de todos los estamentos en clubes, asociaciones y la propia Federación Venezolana de Fútbol para su próximo ejercicio.

Todo de acuerdo con los nuevos Estatutos y Reglamentos Electorales de todas esas entidades deportivas y, en apego, a la Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física, en concordancia con el Reglamento Parcial No. 1 de ese mismo instrumento normativo.

José de Jesús Barazarte, presidente de la Comisión Electoral del fútbol venezolano, informó sobre lo extenso de ese proceso que fue abierto con la elección de los tres miembros de ese cuerpo electoral el pasado mes de noviembre, cuando fue modificado el Estatuto de la FVF, en Asamblea realizada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento del fútbol venezolano en Margarita, estado Nueva Esparta.

Posteriormente, la Comisión Electoral, en diciembre de 2016 dio inicio “a los procesos electorales de las autoridades de los órganos constitutivos de la FVF”, cumpliendo los dictados del Reglamento Electoral Nacional, el Estatuto de la FVF y los Estatutos y reglamentos regionales, que dio inicio al camino de renovación de los electores que habrán de conformar en último término, en el mes de marzo de 2017, a los delegados a la Asamblea que sufragarán por las nuevas autoridades de la FVF para el período 2017-2021.

En ese lapso, los clubes también tendrán que tener sus elecciones, así como las asociaciones estadales que, para el momento actual, tiene un universo electoral de 22 asociaciones, toda vez que Miranda y Sucre no gozan del reconocimiento del Ministerio del Deporte venezolano, que les negó sus providencias por no reunir los requisitos necesarios.

Por Prensa FVF

Comentarios

comentarios