En rueda de prensa ofrecida hoy miércoles 30 de agosto en el estadio “Pueblo Nuevo” de la capital tachirense, las principales autoridades involucradas en la organización del partido entre los equipos de Venezuela, La Vinotinto y la de Colombia, dieron a conocer los detalles principales de la seguridad de este encuentro correspondiente al Premundial Sudamericano.

Laureano González, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol; el gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora; y el viceministro de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, general Alexis Escalona, abundaron en detalles de la seguridad este cotejo.

Todos los organismos nacionales y regionales como la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana, la Policía Estadal, Protección Civil y CICPC, entre otros, se dieron cita en el estacionamiento del estadio considerado “El Templo del Fútbol Venezolano”, cuando faltan horas para el duelo pautado para este jueves 31 de agosto, a las 5:00 pm.

“Les garantizamos a toda la afición de Venezuela y en especial a la del estado, un recinto deportivo como el estadio Pueblo Nuevo, para que puedan disfrutar de un partido de máxima atención como como suelen ser los juegos entre Venezuela y Colombia en el estado de la cordialidad como lo es Táchira”, expuso González.

Por su parte, el gobernador Vielma Mora enfatizó en relación con la importancia de la coordinación de todos los organismos nacionales y regionales para mantenerse apegados a los postulados de la FIFA en materia de seguridad.

“Más de 5.000 funcionarios de todos los organismo involucrados estarán interviniendo en este importante operativo que coordina el gobierno nacional y apoya el gobierno estadal, para que el juego Venezuela-Colombia sea un ejemplo de organización y seguridad, todo con la intención de servir de excelentes anfitriones y permitir que el próximo juego de la Vinotinto, esto es, el Venezuela-Uruguay se celebre también aquí el próximo cinco de octubre”, adujo.

Asimismo, el general Alexis Escalona, en representación del gobierno nacional y con las instrucciones del ministro de Relaciones y Justicia, general Néstor Reverol, dio confianza para que puedan materializarse las medidas de seguridad pertinentes en estos casos.

“Seguridad es nuestra premisa y así se organizó un operativo que comienza desde hoy con los distintos organismos de seguridad nacionales y estadales, para que la Vinotinto y la delegación visitante de Colombia tengan la seguridad que se requiere en estos casos, en especial la colombiana desde su entrada, permanencia y retorno a su lugar de origen”, aseguró el viceministro.

Ya las entradas están vendidas y con esto se garantiza la máxima atención sobre este encuentro deportivo que llegará al resto de los hogares venezolanos con la organización privada de la empresa JHS, que tendrá su transmisión televisiva por Venevisión.

Por Prensa FVF.-

Comentarios

comentarios