La tranquilidad que se respira en los primeros días del Sudamericano Sub 20 en Ecuador se vio abruptamente interrupida por una polémica que envuelve a la selección local. Es que a pocas horas del debut del Tri en el torneo (ayer enfrentó a Brasil), dos jugadores fueron separados del plantel por irregularidades en sus documentos, ya que fueron denunciados por superar los 20 años.

 “La decisión fue tomada en virtud de la denuncia presentada por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social sobre la identidad y documentación de ambos jugadores, quienes estarán excluidos hasta que se realicen las investigaciones correspondientes por parte de las instituciones encargadas de este tema”, explicó mediante un comunicado la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
Los futbolistas en cuestión son John Pereira y Byron Castillo, quienes ayer iban a ser titulares en el debut de Ecuador ante Brasil, pero que finalmente observarán el torneo desde afuera. Castillo ve cómo la historia se repite: en 2015 también fue investigado por estas mismas irregularidades, pero se falló a favor del jugador, que en ese momento afirmó tener 17 años.

 

Ahora, el cuerpo técnico de Ecuador no podrá llamar a otros jugadores para reemplazarlos ya que el reglamento del torneo sostiene que sólo se puede sustituir a un futbolista en caso de una lesión grave, que además debe ser avalada por la Comisión Médica de la Conmebol.

Fuente y foto: http://www.clarin.com/deportes/seleccion-nacional/sudamericano-sub-20-primer-escandalo-irregularidades-documentos_0_rkymsvCUl.html

Comentarios

comentarios