No, no es broma, la nación espacial Asgardia ya tiene una posición en el espacio y el pasado martes lanzó su primer satélite Asgardia -1 con los datos de 18 mil personas que esperan formar parte de la primera ciudad espacial.

Un grupo de investigadores, ingenieros y empresarios son los precursores de este proyecto que tiene por objetivo crear un conjunto de normativas legales que permita crear una colonia para seres humanos en el espacio y aunque todavía no ha sido aprobada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ya tiene un territorio en la inmensidad del despacio.

¿Cómo es posible?

Un satélite se encuentra en la órbita de la Tierra desde el martes pasado, pero aunque muchos son los deseos de habitarlo ningún ciudadano asgardiano puede poner un pie en esta ciudad, ya que el Cubesat que fue enviado tiene el tamaño de una barra de pan.

Asgardian-1 fue lanzado desde la instalación de vuelo de Wallops en Virginia, Estados Unidos, a bordo de una nave ATK Cygnus, un vehículo de carga comercial de la NASA, y después de dos días alcanzó la Estación Espacial Internacional (ISS), situada a unos 400 kilómetros sobre la Tierra.

El lanzamiento fue supervisado por Igor Ashurbeyli, el actual jefe de la nación, quien es un científico e ingeniero espacial ruso que fundó en 2013 el Centro de Investigación Aéroespacial Internacional (AIRC) en Viena.

Este aparato debe esperar unas semanas antes de separarse de la plataforma espacial y ser liberado para buscar su propia órbita. Contiene datos de 18 mil ciudadanos asgardianos como fotografías familiares, representaciones digitales de banderas, escudos de armas, y la constitución de la primera nación espacial.

Según los investigadores, el satélite permanecerá en órbita entre 5 y 18 meses y luego se apagará, ya que ésta es la vida útil de este tipo de aparatos.

No obstante, a pesar del poco tiempo que estará en órbita, los responsables lo consideran un avance porque el lanzamiento satisface la última condición que la ONU pedía para admitir el proyecto y ésta era que la nación dejara de ser virtual y tuviera un territorio soberano en el espacio.

Asgardia también tiene una criptomoneda o Bitcoin llamada Solar y que está registrada en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, esto muestra que la formación del gobierno de la ciudad ya está en marcha.

El Gobierno de Asgardia

Este órgano empezará con las elecciones parlamentarias en las que pueden participar cualquiera de los 114 mil 500 ciudadanos asgardianos, quienes provienen de más de 200 países de todo el mundo y cerca de 3 mil son españoles.

Para ser un ciudadano solo debes de inscribirte en el sitio web de Asgardia, ser mayor de 18 años y no tener antecedentes penales. Debes de saber que el nombre de la ciudad está inspirado en la mitología nórdica y fue fundada el año pasado con el objetivo de fundar una sociedad pacífica, ser una ciudad con fácil acceso a las tecnologías espaciales y sobre todo ayudar a proteger la Tierra de amenazas como asteroides, tormentas solares y basura espacial.

En el futuro se tiene planeado crear plataformas habitables en órbitas terrestres situadas entre 160 y 320 kilómetros de altitud. En 8 años se tiene previsto el primer viaje con seres humanos. ¿Y tú, te atreverías a ser un ciudadano asgardiano?

Tomado de: http://www.elsalvador.com/noticias/internacional/420136/asgardia-la-primera-nacion-que-ya-tiene-18-mil-ciudadanos-en-el-espacio/

Comentarios

comentarios