En un extensa reunión realizada este jueves 24 de agosto entre el Consejo Directivo de la Federación Venezolana de Fútbol y el seleccionador nacional de la Vinotinto, Rafael Dudamel, fue presentado el informe oficial del pasado Mundial Sub 20 de Corea del Sur y, adicionalmente, el Plan de Trabajo del director técnico venezolano para la selección mayor y la Sub 20 en lo que resta de este año y todo el 2018.

El acto, celebrado en el auditorio de la FVF, en Caracas, estuvo presidido por el presidente del organismo, Laureano González, quien estuvo acompañado por los vicepresidentes Jesús y Reinaldo Berardinelli, más los directores Rafael Almarza, Alirio Méndez, José Luis Rincones, Luis Vásquez, Omar Pacheco, José Lubín Angulo, Mayerling Zerpa, Atahualpa González, Roiman Guzmán y Miguel Buitrago; además, con la presencia del secretario general: Manuel Tomás Álvarez.

Laureano González ratificó la confianza del Consejo Directivo de la FVF en el seleccionador al frente de la selección mayor y la Sub 20, al tiempo que señaló que se plantea como necesario hacer la revisión de todos los planes del fútbol venezolano por la crisis que se vive en el ámbito económico.

“Agradecemos a Rafael Dudamel todo el esfuerzo con nuestra selección Vinotinto y esperamos poder ofrecerle todo el apoyo posible en los meses venideros, aunque, claro está, habrá que evaluar el año 2018 en cuanto a los ingresos de la FVF”, apuntó González. “El año que viene va a ser muy duro porque se requieren patrocinantes decididos a invertir en nuestro fútbol en medio de los problemas que ya todos conocemos”.

Dudamel: “Identificación y Compromiso”

Por su parte, el director técnico Rafael Dudamel hizo la presentación de su informe final en relación con el exitoso Mundial Sub 20 de Corea del Sur, justa en la que Venezuela alcanzó el subcampeonato por primera vez en el historial del fútbol venezolano.

“Contamos con los talentos, pero se necesitan los recursos y por eso presentamos una planificación tratando de alcanzar los objetivos trazados, que no son otros que tratar de tener un protagonismo real en las competencias internacionales que nos restan y las que se avecinan”, sostuvo Dudamel.

Los directores agradecieron el esfuerzo de Dudamel, su cuerpo técnico y los jugadores tanto en el Mundial Sub 20, como la Copa América de Estados Unidos 2016 y el actual Premundial, en el cual Venezuela no figura en el cuadro de aspirantes, aunque Dudamel ha dado un nuevo cariz al equipo nacional que tratará de proyectarse con fuerza de cara al Mundial de Qatar 2022.

“Identificación y compromiso son premisas fundamentales para lo que nos espera, se deben unir las voluntades y aportar ideas para poder desarrollar este proyecto”, puntualizó el estratega nacional.

Reconoció Dudamel que para 2018 deberá haber “flexibilidad” para hacer las modificaciones a que haya lugar en función de los recursos que se consigan.

Además, se acordó que el técnico nacional y sus colaboradores puedan reunirse con los directivos de los clubes y las asociaciones para lograr un apoyo idéntico al que asume el Consejo Directivo de la FVF con sus selecciones nacionales de cara al futuro.

Por Prensa FVF

Comentarios

comentarios