El granate anda a todo tren de cara a sus debut en Copa Libertadores. Carlos “Mono” Suárez no oculta sus ganas y su hambre, y considerando que la pretemporada ha sido “excelente”, no duda un instante en que llegarán con plena forma para competir y hacerse un lugar desde el propio primer encuentro frente a Junior de Barranquilla.

Por Adrixx Delgado – Prensa Carabobo FC.- Carabobo Fútbol Club afina detalles para llegar en condiciones idóneas al debut de este martes en la Conmebol Libertadores Bridgestone 2017, certamen en que el enfrentarán a Junior de Barranquilla en el partido de Ida correspondiente a la Fase 2 del torneo continental.

El cuerpo técnico granate, encabezado por Julio César Baldivieso, ha trabajo arduamente para cumplir con la planificación de pretemporada que inició hace casi dos meses, donde se han encargado de brindarles las herramientas al plantel para encarar de muy buena forma el inicio a de la Temporada 2017 para la Vinotinto Regional.

Carlos “Mono” Suárez da fe de la buena preparación que han tenido y destacó que “fue una pretemporada excelente. Hemos sacado lo mejor de cada entrenamiento y partido amistoso. Estamos mentalizados de lo que se viene contra Junior, pienso que será un partido bastante bonito tanto para nosotros como para con la institución”.

Asimismo, el elenco que hace vida en la capital carabobeña realizó una gira de amistosos en Colombia con el fin alcanzar el ritmo internacional que amerita este tipo de contiendas. “Fue una gira bastante importante y le sacamos el máximo provecho a la gira, que es encontrar el ritmo que manejan en el fútbol colombiano”, aseveró Suárez.

El granate igualó a un gol con Leones de Itagüi y Envigado FC, mientras que disputó dos choques de preparación con Atlético Nacional, vigente campeón de américa, al cual venció 2-0 en la primera contienda y posteriormente perdió 1-2 en el segundo enfrentamiento. Sin embargo, más allá del resultado, “Mono” indicó que “tenemos que tener los pies sobre la tierra porque no hemos ganado nada todavía. Le podemos ganar el mismísimo campeón de América, como también podemos estar perdiendo contra Junior el día martes. Debemos mantener los pies sobre la tierra y estar convencidos de lo que estamos haciendo. Vamos a enfrentar a Junior y debemos estar mentalizados en que tenemos que ganar el día martes, es el objetivo que tenemos en mente para lo que se viene”.

Por su parte, el mediocampista de primera línea, también habló sobre las principales exigencias de Baldivieso. “El ritmo. Ese será el factor importante tanto para nosotros como para el torneo local y la Libertadores. Debemos mantener el ritmo que venimos haciendo tanto en los partidos amistosos como en los entrenamientos, tenemos seguir trabajando en eso y en no bajar la intensidad, pues el partido lo vamos a marcar nosotros con el ritmo”, explicó.

“El profesor (Baldivieso) ha trabajado toda la pretemporada en eso: en el ritmo de fútbol. En la Libertadores se juega con un ritmo de fútbol a mil por mil y tenemos que trabajar en base a eso”, agregó el volante que estará disputando su segundo certamen internacional con la casa granate.

Finalmente, Suárez aseguró que el plantel está listo para el debut tanto físicamente como futbolísticamente. “Estamos trabajando bastante bien, todos los jugadores estamos al cien por ciento y a disposición del cuerpo técnico para ese partido del martes”, sentenció.

Los carabobeños seguirán afinando detalles para encarar su primer partido en la Conmebol Libertadores Bridgestone en busca de iniciar el 2017 con pie derecho cuando reciban este martes a Junior de Barranquilla, a las 8:15 de la noche, en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia en choque correspondiente a la Fase 2 del certamen más importante del continente.

Comentarios

comentarios