Caracas Fútbol Club cayó derrotado con marcador final de 2-1 ante Mineros de Guayana, por la fecha 7 del Torneo Clausura 2017 de la Primera División del fútbol venezolano. El encuentro entre rojos y negriazules fue escenificado en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay de Puerto Ordaz.

 

El cotejo iniciaría con un Rojo encimado en cancha rival, presionando la salida del conjunto local en busca de abrir el marcador. Al minuto 3, los dirigidos por Noel Sanvicente contarían con su primera llegada, luego de un disparo de Evelio Hernández que se iba a ir desviado. La respuesta del cuadro guayanés sería tres minutos más tarde, al 6’, con un remate de Richard Blanco que impactaría en un defensor directo al tiro de esquina.

 

En la fracción 18 llegaría el 1-0 para los Rojos del Ávila, luego de un gran pressing de Robert Hernández que generaría un error entre Julio Machado y el guardameta Luis Romero. Hernández evitaría el despeje desde el fondo de Romero, quien estrellaría la esférica en la humanidad del centrocampista avileño y el balón se iba a ir al fondo de las redes.

 

Al minuto 26’ un remate de Charlis Ortiz encendería las alarmas en la cabaña roja, sin embargo un atento Wuilker Fariñez evitaría la caída de su arco. Con el pasar del tiempo, el Endecacampeón tomaría dominio de la posesión de la pelota y del compromiso, buscando ampliar su ventaja haciendo uso de pelotas entre líneas y la velocidad por las bandas.

 

Los últimos compases del compromiso serían con el cuadro negriazul jugando en cancha rival, en busca del empate en la pizarra, la cual no llegaría. Al 39’ una volea de Richard Blanco se iba a ir muy por encima del travesaño de la cabaña visitante. Con el 1-0 favorable a los muchachos de Sanvicente, finalizaría la primera mitad.

 

El complemento iniciaría con la misma tónica que había finalizado el primer tiempo, el equipo dirigido por Juan Tolisano adelantando líneas en pro de la paridad en el marcador. Con acercamientos de Richard Blanco y Brayan Hurtado los de Guayana generaban peligro en el arco del once veces campeón de Venezuela.

 

Al 53’ y 56’, Mineros contaría con par de oportunidades para lograr el 1-1, luego de dos remates de Blanco, sin embargo Fariñez iba a encargarse de ahogar el grito de gol de los dueños de casa. No obstantes, al minuto 57 llegaría la igualdad, tras un gran desborde del propio Blanco, quien se encargaría de habilitar a Brayan Hurtado para que este definiera sin marca dentro del área.

 

Ocho minutos más tarde, en la fracción 65, el mismo Hurtado se iba a encargar de darle vuelta al marcador, luego de un centro que el número 24 de los locales iba a rematar ajustado al primer palo de la cabaña de Fariñez para colocar así el 2-1 en la pizarra.

 

Viéndose abajo en el marcador, el timonel avileño dio ingreso a piezas en ataque con la finalidad de conseguir el 2-2, mientras que el cuadro de casa bajaba las revoluciones y esperaba en su cancha, intentando hacer daño jugando al contragolpe. Al minuto 76’ el mediocampista Gabriele Rosa lo iba a intentar con trallazo desde fuera del área, pero la redonda se iba a ir muy por encima de la cabaña de Romero. Minutos más tarde, al 81’, Evelio Hernández lo intentaría con un disparo desde la frontal pero el cancerbero de Guayana iba a embolsar la pelota.

 

Sobre el final, el defensor argentino Matías Presentado por poco iba a lograr la heroica, con un cabezazo que se iba a estrellar en el travesaño. Así, con el 2-1 favorable a Mineros de Guayana, finalizaría el encuentro y el Rojo caería derrotado por tercera vez en el presente Torneo Clausura 2017.

 

FICHA TÉCNICA

  • MINEROS DE GUAYANA (2): Luis Romero, Ángel Faría, Anthonys Matos, Julio Machado, José Granados, Charlis Ortiz, Francisco Flores, Francisco Pol (Edson Castillo 76’), Argenis Gómez (Johan Arrieche 66’), Brayan Hurtado* (Christian Gómez* 83’), Richard Blanco © | DT: Juan Tolisano.
  • CARACAS FÚTBOL CLUB (1): Wuilker Fariñez, Eduardo Fereira*, Matías Presentado, Daniel Linárez, José Hernández, Evelio Hernández, Gabriele Rosa, Robert Garcés, Robert Hernández (Rafael Arace 77’), Reiner Castro (Ronaldo Chacón 64’), Fernando Aristeguieta (Néstor Canelón 85’) | DT: Noel Sanvicente.
  • GOLES: Robert Hernández 18’ (CFC). Barayan Hurtado 57’, 65’ (MIN)
  • AMONESTADOS: Francisco Pol 21’; Ángel Faría 41’ (MIN). Fernando Aristeguieta 36’; José Hernández 42’; Robert Hernández 59’; Gabriele Rosa 90+2’ (CFC).
  • PRINCIPAL: Randy Lugo (Nueva Esparta).
  • Centro Total de Entretenimiento Cachamay, Puerto Ordaz. | Domingo, 27 de agosto del 2017

Crónica Prensa Caracas FC
Foto cortesía Prensa Mineros de Guayana

Comentarios

comentarios