El Caracas FC sigue acumulando distancia con el liderato y tras cada jornada va desapareciendo su apuesta al título del Apertura 2017. Este domingo tampoco pudieron sumar de a tres en su casa ante el DANZ.

Por Prensa Caracas FC.- Este domingo, Caracas Fútbol Club empató a dos tantos ante Deportivo Anzoátegui, en enfrentamiento válido por la novena fecha del Torneo Apertura 2017, que se realizó en el Estadio Olímpico de la UCV. Las dianas avileñas las anotaron Rubén Ramírez en propia puerta y Edder Farías, mientras que los tantos portocruzanos los convirtieron Lucas Ugo y Rubén Rojas.

Apenas sonó el pitazo inicial, el Endecacampeón de Venezuela se volcó al ataque en búsqueda de inaugurar de inmediato el marcador y lo alcanzaron en la fracción 4, luego de un tiro de esquina que conectó de cabeza William Díaz en el área chica y Rubén Ramírez desvió la trayectoria del esférico.

Tras el tanto, los muchachos de Noel Sanvicente siguieron atacando y al 8´ avisaron con un remate de Rafael Arace que embolsó Beycker Velásquez. Por su parte, los aurirrojos intentaron con un disparo de Ricardo Martins que terminó en las manos de Wuilker Fariñez.

Con el pasar de los minutos, Anzoátegui adelantó líneas y apostó por atacar por las bandas, zona por la que trató de hacer daño. Al minuto 40, los visitantes igualaron las acciones en el coso de Los Chaguaramos, luego de desborde de Rubén Rojas, el ariete le cedió el esférico a Lucas Ugo, quien solo empujó el esférico al fondo de las redes.

En la última jugada de la primera parte, Edder Farías probó con una chilena que se fue por encima de la puerta oriental. Con el 1-1 en la pizarra, ambas escuadras se marcharon a sus respectivos camerinos a preparar la etapa complementaria.

Arrancando el segundo tiempo, la visita se adueñó del esférico y al 49´ se fue arriba en el tanteador, tras una galopada de Rubén Rojas, quien en el mano a mano batió al guardameta capitalino.

Los de la Cota 905 adelantaron todas sus líneas con el propósito de empatar las acciones y al minuto 55 intentó con un remate de Reiner Castro que desvió la defensa portocruzana al tiro de esquina.

Con el cronómetro indicando la fracción 66, Edder Farías casi anota el segundo gol del once veces campeón de Venezuela, tras un pase de Reiner Castro que no pudo definir en el área chica.

Cinco minutos después, Caracas por poco empareja el marcador, con un zapatazo de Robert Garcés que rechazó in extremis el arquero foráneo. Los dirigidos por Sanvicente eran más en el campo, pero la zaga anzoatiguense evitaba cualquier tipo de peligro.

Al 87´, Evelio Hernández ejecutó un tiro libre que desvió la defensa oriental al tiro de esquina y en la siguiente jugada, el recién ingresado Daniel Saggiomo lanzó un centro desde el costado derecho que conectó con la testa Edder Farías para marcar el 2-2 definitivo en el escenario universitario.

Final del encuentro en el Estadio Olímpico de la UCV y Caracas Fútbol Club igualó por quinta oportunidad en el Torneo Apertura 2017, arribando a once puntos en la tabla de clasificación.

El próximo compromiso del Rojo será el domingo 09 de abril a las 03:00 p.m. en el Estadio José Antonio Páez de Araure, cuando visite a Portuguesa FC en el Estadio Olímpico de la UCV, por la jornada diez de la competencia.

 

FICHA TÉCNICA:

 CARACAS FÚTBOL CLUB (2): Wuilker Fariñez; Jesús Chacón (J), William Díaz, Giácomo Di Giorgi, Daniel Linárez; Miguel Mea Vitali © (Ronaldo Chacón 46´), Robert Garcés, Rafael Arace (Robert Hernández 70´), Evelio Hernández; Reiner Castro (Daniel Saggiomo 75´) y Edder Farías. DT: Noel Sanvicente.

DEPORTIVO ANZOÁTEGUI (2): Beycker Velásquez; Starling Yendis (J), Rubén Ramírez, Elías Vásquez, Renier Rodríguez; Jackson Muñoz (Francisco Aristeguieta 64´), Ricardo Martins ©, Néstor Canelón, Manuel Medori; Lucas Ugo (Charlis Ortiz 62´) y Rubén Rojas (Jonny Mirabal 78´). DT: Nicolás Larcamón.

 GOLES: Rubén Ramírez (a.g.) 4´; Edder Farías 88´ (CFC). Lucas Ugo 40´; Rubén Rojas 51´ (DANZ).

 AMONESTADOS: Robert Garcés 34´; Robert Hernández 84´ (CFC). Jackson Muñoz 43´ (DANZ).

 PRINCIPAL: Juan Cabeza (Miranda).

ESTADIO: Olímpico de la UCV, Caracas. | Domingo, 02 de abril de 2017.

FOTOGRAFÍAS: Emmanuel García .- Prensa CFC

Comentarios

comentarios