Caracas Fútbol Club sucumbió la noche de este miércoles ante Metropolitanos FC por marcador final de 2-0, viendo así finalizada su condición de invicto ante el cuadro violeta. El compromiso entre los equipos de la capital del país tuvo lugar en el Estadio Olímpico de la UCV y fue válido por la fecha 4 del Torneo Clausura 2017.

El compromiso iniciaría con un conjunto visitante buscando hacerse con la pelota e intentando generar las primeras ocasiones de gol del compromiso. Al 8’ un remate de Félix Cásseres que pudo controlar Wuilker Fariñez encendería las alarmas en el arco local. La respuesta avileña llegaría dos minutos más tarde, al 11’, con un disparo de Fernando Aristeguieta que retuvo el Víctor Rivero.

Sobre la fracción 12 Fariñez iba a intervenir para evitar el tanto del conjunto violeta, luego de un remate de Gustavo Britos. Los dirigidos por Noel Sanvicente continuarían yendo al ataque en busca del 1-0, haciendo uso de la pelota parada y centros llovidos al área visitante. Al 24’ Félix Cásseres volvería a intentarlo por la visita, pero un inmenso Fariñez evitaría nuevamente la ventaja de Metropolitanos.

Al minuto 27 Aristeguieta y Robert Hernández se juntarían en una gran jugada colectiva, sin embargo el mediocampista no podría definir de manera correcta dentro del área. En el minuto 41 el principal sentenciaría una mano dentro del área favorable al cuadro dirigido por Rafael Santana, que posteriormente sería convertido en gol por Anderson Arciniégas desde los doce pasos.

Ya en el último minuto del primer tiempo Edwuin Pernía iba a probar con un remate de larga distancia, no obstante la pelota se iba a ir por encima del arco defendido por Victor Rivero. Así, con el 1-0 parcial en la pizarra, ambos equipos se iban a ir al descanso.

En el inicio del complemento, al 47’, Aristeguieta daría el primer aviso capitalino, con un disparo que el cancerbero visitante iba detener, evitando el empate. Minutos más tarde, al 51’, la oportunidad iba a ser para Miguel Mea Vitali, pero su remate iba a terminar en las manos de Rivero.

Al 59’ Wuilker Fariñez aparecería para evitar la anotación de Félix Cásseres, luego de quedar mano a mano con el mismo dentro del área. Los Rojos del Ávila continuarían yendo al ataque en busca del empate, pero no lograrían concretar frente al arco rival. Al 75’ un cabezazo de Aristeguieta por poco significaría el 1-1 en la pizarra, pero la esférica se iría desviada.

Sobre el 79’ los de la Cota 905 tendrían una doble ocasión, sin embargo la pelota se negaría a entrar y el 1-0 se mantendría en el marcador.  Sobre el final del compromiso, al 83’, la delantera violeta aprovecharía un error defensivo del Rojo, que significaría la anotación de Gustavo Britos para poner el 2-0 definitivo en el marcador.

En los últimos minutos del partido, el Caracas iría con todo al ataque en busca del descuento. Al 89’ un disparo de Evelio Hernández por poco significa el 2-1, pero nuevamente Rivero evitaba el tanto local.

Con el 2-0 en el marcador iba a finalizar el compromiso, duro traspié para el Caracas Fútbol Club que deberá pasar la página rápidamente y enfocarse en el compromiso del próximo sábado ante el Zulia Fútbol Club, por la fecha 6 del Torneo Clausura 2017.

FICHA TÉCNICA

CARACAS FÚTBOL CLUB (0): Wuilker Fariñez, Néstor Canelón, Matías Presentado, Moisés Acuña (Gabriele Rosa 65’), José Hernández, Ouens Molleda, Miguel Mea Vitali © (Evelio Hernández 62’), Robert Garcés, Robert Hernández, Edwuin Pernía (Reiner Castro 46’), Fernando Aristeguieta | DT: Noel Sanvicente.

METROPOLITANOS FÚTBOL CLUB (2): Víctor Rivero, Jorge Báez (Carlos Verdú 73’), Juan Medina (Mijaíl Avilés 88’), José Acosta, Santiago Fernández* (Drexler Peñafiel* 73’), Facundo Moreira, Anderson Arciniégas, Renier Rodríguez, Emilio Rentería, Félix Cásseres, Gustavo Britos | DT: Rafael Santana.

GOLES: Anderson Arciniégas 42’; Gustavo Britos 83’ (MET).

AMONESTADOS: Juan Medina 68’; Drexler Peñafiel 76’; Víctor Rivero 80’ (MET).

PRINCIPAL: Elvis Monasterios (Carabobo).

Estadio Olímpico de la UCV, Caracas | Miércoles, 16 de agosto del 2017.

Comentarios

comentarios