En una noche espléndida, a pesar de la neblina, la Selección de Venezuela le pasó por encima a la de Ecuador. Contundente 2-4 que pudo ser aún mucho peor para el local en Atahualpa.

Con este resultado La Vinotinto consigue su primera victoria en Sudamericano Sub 20 y enfila hacia la clasificación al Mundial.

Por Prensa FVF.- Una noche inolvidable vivió la selección nacional sub-20 este jueves en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito con la contundente victoria (2-4) frente al local, Ecuador, lo que se traduce en los primeros tres puntos del hexagonal y la primera victoria del Sudamericano.

Desde el planteamiento inicial, la actitud de los jugadores y el accionar del partido salió todo al pie de la letra. Ya a los 14 minutos Yeferson Soteldo avisó con un tiro libre y a los 23 un cabezazo de Ronaldo Chacón pasó muy cerca del arco defendido por José Ceballos.

Ambas ocasiones dejaron la mesa servida para que Yangel Herrera, a los 39 minutos, recibiera un balón en el vértice del área ecuatoriana y con un zurdazo, que se desvió en un contrario, incrustó la esférica en el arco de Cevallos. La explosión de alegría irradiaba todo el Atahualpa.

Cuando apenas transcurrían seis minutos del segundo tiempo, Ronaldo Peña fue derribado en el área y sin dudar el principal decretó el penal. La infracción la transformó Soteldo con una gran ejecución.

Solo transcurrieron 180 segundos y Soteldo entró al área con pelota dominada, sacó un disparo que impactó en un rival, pero el rebote le cayó en los pies a Chacón, que con un fuerte zurdazo amplió la cuenta.

A los 65, nuevamente Soteldo, una pesadilla para los defensores ecuatorianos, colocó un centro preciso desde la izquierda a los pies de Sergio Córdova, quien remató de primera para terminar de silenciar el Atahualpa.

Los asistentes no lo podían creer, la Vinotinto goleaba a placer, los fanáticos venezolanos no dejaban de gritar y los ecuatorianos abandonaban rápidamente el recinto ante tal humillación.

Sin embargo, la historia no terminaba. El principal Roberto Tobar decretó penal a una salida de Wuilker Fariñez a despejar la esférica con los puños al borde del área y chocar con Bryan Cabezas. Pervis Estupiñán transformó el descuento para los locales.

Por si fuera poco, Ecuador terminó de maquillar la pizarra, como le sucedió ante Brasil, con otro penal, por una mano en el área. Cabezas fue el encargado de poner cifras definitivas al compromiso.

Con la victoria, la selección nacional suma cuatro unidades en el hexagonal, escaló a la segunda posición y el domingo enfrentará a Brasil, en la tercera jornada de la fase final del certamen.

Ficha técnica:

Ecuador (2): José Ceballos; Kevin Minda, Luis Segovia, Joel Quintero, Pervis Estupiñán; Sierra Jordan, Renny Jaramillo (Juan Nazareno, min.69); Joao Rojas (Wilter Ayoví, min.54), Bryan Cabezas; Washington Corozo (Jordy Caicedo, min.46) y Herlin Lino. Seleccionador nacional: Javier Rodríguez.

Venezuela (4): Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Josua Mejías, Williams Velásquez, Eduin Quero; Yangel Herrera (Cristhian Rivas, min.73), Luis Ruiz; Sergio Córdova, Yeferson Soteldo (Daniel Saggiomo, min.82); Ronaldo Peña y Ronaldo Chacón (Antonio Romero, min.90+3). Seleccionador nacional: Rafael Dudamel.

Goles: 0-1, m.39, Yangel Herrera. 0-2, min.53, Yeferson Soteldo -penal-. 0-3, min.56, Ronaldo Chacón. 0-4, min.65, Sergio Córdova. 1-4, min.87, Pervis Estupiñán -penal-. 2-4, min.90+7, Bryan Cabezas -penal-.

Tarjetas amarillas: Herrera, Fariñez (V). Jordan (E).

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Estadio: Olímpico Atahualpa, Quito.

Comentarios

comentarios