El “Adidas Euro 2016 AC 5417”, será el Balón Oficial de la Temporada 2017 en los torneos de Primera y Segunda división, informó el Secretario General de la Federación Venezolana de Fútbol, Tomás Álvarez.

Indicó Álvarez que serán un total de 60 balones para los juegos oficiales los que recibirán los clubes de primera división, repartidos en 30 para cada Torneo, Apertura y Clausura 2017.

“En total los clubes de primera recibirán 1.080 balones oficiales y 960 balones los de segunda de segunda, lo que representa más de 2.000 balones oficiales los que aporta la Federación Venezolana al fútbol profesional” destacó Álvarez.

“Adicional a estos balones están los balones réplicas que se les aportan a los equipos filiales de tercera y categorías menores de los clubes profesionales, y que forman parte de nuestro convenio con nuestro sponsor oficial Adidas” enfatizó Tomás Álvarez, secretario general de la FVF.

Las características fundamentales del Balón son las siguientes:

– Superficie sin costuras térmicamente sellada para una trayectoria más predecible, un mejor toque y una menor absorción de agua.

– Materiales de primera calidad en la cubierta, en el refuerzo y en la cámara para ofrecer el rendimiento ideal en el campo

– Este balón ha superado las pruebas de la FIFA relacionadas con la circunferencia, el peso, el rebote y la absorción de agua

– Balón oficial para partidos profesionales

Comentarios

comentarios