Carabobo Fútbol Club manejó los hilos del encuentro en su debut en la Conmebol Libertadores Bridgestone 2017, sin embargo, la victoria se inclinó en favor a Junior de Barranquilla en el partido de Ida correspondiente a la Fase 2 del certamen.

Un potente remate propinado por Robinson Aponzá, en el minuto 32, le sirvió al elenco barranquillero para dar el primer golpe en la serie que los carabobeños buscarán revertir en Cartagena.

Tras la culminación de la contienda, el director técnico Julio César Baldivieso atendió a los medios de comunicación en conferencia de prensa y en su análisis del partido aseveró que “estoy convencido de que nos ganan con un gol de otro partido. Carabobo fue superior, siempre buscamos el arco rival, pero lamentablemente no tuvimos suerte. Estoy contento con la entrega, con el fútbol, con la mística y la actitud del equipo que ha demostrado que puede jugar de igual a igual con cualquiera. Me hago responsable del resultado como tiene que ser, pero quedamos satisfechos con la entrega que tuvo este equipo”.

La Vinotinto Regional gestó ocasiones peligrosas que no lograron concretar en el jardín resguardado pro Sebastián Viera, quien además fue la figura del elenco rojiblanco tras encargarse de rechazar varias de las acciones ofensivas el combinado local. “Nos faltó la puntada final. El equipo jugó bastante bien, pero evidentemente que el rival también juega, y no solo juega, sino que es un rival con muchos quilates que sabe cómo disputar estos torneos internacionales”, acotó el ex seleccionador boliviano.

No obstante, pese a que el granate encaraba la contienda con la etiqueta de debutante en el torneo de clubes más importante del continente, dejó sensaciones claras de superioridad sobre el Tiburón y así lo afirmó Baldivieso. “Estoy convencido de que fuimos superiores. No vi a Junior salir jugando con la pelota desde el fondo. Eran todos pelotazos. Ahora quedan 90 minutos y esperamos que no nos toque otra vez el arbitraje que tuvimos acá en Valencia”, apuntó el timonel.

Asimismo, el experimentando estratega fue enfático en su descontento con el arbitraje debido a situaciones del partido que perjudicaron el marcador final. Ejemplo de ello fue un penal sobre Cristian Novoa que el principal boliviano, Raúl Orozco, no consideró pena máxima en favor al granate. “La jerarquía de junior hacia mis futbolistas no pesó porque fuimos superiores a ellos. Ahora en el tema arbitral si pudo pesar, es posible, no estoy afirmando pero es posible. El equipo está fuerte mentalmente y ahora vamos a Colombia para hacer un muy buen partido, pues soñar con la clasificación no está de más. Confío mucho en este grupo y ofrecerle disculpas al hincha de Carabobo por el resultado de hoy, pero creo que medianamente salieron satisfechos de ver un equipo que jugó de igual a igual y que tuvo muchas ocasiones de gol”, señaló.

Ahora Carabobo deberá visitar a Junior el próximo martes 7 de febrero, en el Estadio Olímpico Jaime Morón de Cartagena, con las aspiraciones de poder darle vuelta al global y así poder trascender de fase. Finalmente, en referencia a variantes para el partido de vuelta, el técnico granate acotó que “los entrenador tenemos el derecho de poder cambiar una pieza si así lo vemos conveniente, pero quiero que sepan que me he quedado muy contento con los tres partidos que hemos tenido en la gira por Colombia. Obviamente son partidos distintos, pero vamos a tratar de ser aún más ambiciosos para que ese martes entren todas esas pelotas que hoy pasaron frente al arquero”, sentenció el timonel en rueda de prensa postpartido.

La Vinotinto Regional tampoco disputará la jornada 2 del certamen nacional debido al partido de vuelta frente el combinado barranquillero y entrenará a lo largo de la semana pensando en la contienda del siguiente martes en suelo cafetero.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta