Un hombre de la casa. El entrenador zuliano Miguelángel Acosta asumirá de ahora en adelante la dirección técnica del Zulia Fútbol Club tras la salida del profesor Daniel Farías.

Con 39 años de edad, Acosta enfrenta por segunda vez en su carrera ser la cabeza principal del cuerpo técnico “petrolero”, luego de haberlo hecho en 2010 siendo para esa ocasión su primera experiencia en un equipo de Primera División nacional. Posteriormente también tendría a su mando equipos como Llaneros de Guanare, Petare FC, Monagas y Tucanes de Amazonas, además de pasar como asistente en Aragua FC, Mineros de Guayana y, más recientemente, Zulia Fútbol Club. Tiene además en su palmarés el haber dirigido distintas selecciones del estado en diferentes categorías.

Acosta, hijo del recordado ex entrenador uruguayo-venezolano Miguel Acosta quien fuese en vida uno de los fundadores del club, arribó nuevamente a su casa en enero de 2016 para coordinar categorías menores de la institución, su sapiencia y metodología lo llevaron a trascender caminos para vestirse de corto a formar parte del cuerpo técnico en enero de 2017.

Fiel a la bandera de que “un equipo de fútbol es una idea”, Miguelángel Acosta llega un equipo plagado de talento joven como Brayan Palmezano, Marco Gómez, Junior Paredes, Adrián Zambrano (todos actualmente en módulos de trabajo de la selección nacional Sub 20), además de una cantera que conoce a la perfección por haberla respaldado en sus cimientos.

 Por Prensa Zulia FC

Comentarios

comentarios