La estadía del Zulia Fútbol Club, flamante Campeón del Torneo Clausura y la Copa Venezuela 2016, en territorio argentino llegó a su final con un balance sumamente favorable para la institución negriazul. En la madrugada de este martes (1:00 am), la tropa que dirige Daniel Farías aterrizó en suelo venezolano y mañana (miércoles 25) retomará sus trabajos habituales de preparación para el debut ante Estudiantes de Mérida en el “Pachencho” Romero de Maracaibo, por la jornada 1 del Torneo Apertura 2017.

El “petrolero” llevó a cabo el tramo vital de su pretemporada en Buenos Aires (Argentina), desde el pasado 15 de enero y hasta el 22 del mismo mes, disputando hasta dos partidos de fogueo por jornada, lo que le permitió engranar sus nuevas piezas (Juan Arango, Yohandry Orozco y compañía), así como modelar el estilo de juego de cara a lo que será su participación no sólo el Apertura venezolano sino también en la Conmebol Libertadores Bridgestone, su primer puesta en escena internacional.

A propósito de lo que significó la pretemporada zuliana en suelo sureño durante poco más de una semana, el estratega Daniel Farías ofreció su balance. “En líneas generales, la pretemporada fue altamente positiva. En el aspecto deportivo, sumamos muchísimos minutos y partidos. Pudimos desarrollar la continuidad que ya se traía, y que los jugadores que han llegado puedan incluirse y darnos todas sus cualidades para influir en nuestro desempeño dentro del terreno de juego”.

Cohesión de grupo

“El tiempo que hemos estado juntos también ha sido muy positivo. El hecho de compartir la cantidad de horas que normalmente no se logran compartir durante una semana de competencia regular es muy importante. Sumamos cosas positivas que esperamos este fin de semana se puedan reflejar en el campo. Queremos empezar fuertes de local y a partir de allí pisar fuerte dentro del torneo de nuestro país”, agregó el entrenador de 35 años.

Por último, el ganador de una estrella en el balompié criollo (en 2015) quiso expresar su satisfacción por el apoyo brindado por su nuevo club para la puesta a punto. “Agradecemos el esfuerzo que ha hecho la junta directiva por llevarnos a competir a un país del extranjero, a codearnos con equipos de afuera para que a través de esta experiencia pueda crecer en múltiples facetas nuestro equipo y eso nos dé la oportunidad de ser mucho más fuertes en las contiendas que tengamos en este 2017”.

Principales partidos amistosos disputados en Argentina

Domingo 15.1: 5-2 vs Buenos Aires Players (V)

Lunes 16.1: 1-1 The Strongest de Bolivia (E)

Martes 17.1: 1-3 Atlético San Miguel (D)

Viernes 20.1: 0-0 Ferro Carril Oeste (E)

Sábado 21.1: 1-2 Villa Dalmine (D)

Domingo 22.1: 1-1 Villa San Carlos (E)

Por Prensa Zulia FC

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta