La Copa Bicentenaria 2017 no comenzó de la mejor manera para los guerreros de la montaña cuando enfrentaron al Deportivo Lara en el estadio “Reinaldo Melo” de la ciudad marquesa en un partido que terminó con marcador favorable al “Depor” 3×1.

Los primeros minutos fueron de buen accionar para los guerreros, las combinaciones entre Soto, Sosa y Vivas daba espacios para generar juego ofensivo sobre el arco rival, además se ganaron faltas importantes a las que los guerreros le sacaban provecho. La apertura del marcador llegaría sobre la fracción 14’ cuando Helbert Soto cobra tiro libre desde la derecha que se va al fondo del arco crepuscular.

El empate para el “Depor” llegaría sobre el minuto 27’, desde la derecha Bolívar levanta un centro que logra impactar de cabeza Alexis Ramos para derribar el muro de Richard Ruiz que se estiró al máximo pero en vano. Los larenses aprovecharon el golpe moral y adelantaron líneas generando dolores de cabeza a la zaga guerrera. Quintero con tiro frontal y Gómez con disparo cruzado exigieron al cancerbero guerrero que respondió de manera perfecta.

Al 30’ llegaría el segundo para los larenses, Darwin Gómez recoge una pelota mal despejada por izquierda, domina en el área y saca zapatazo ajustado al ángulo superior de Ruiz que no pudo evitar la caída.

Ya en el segundo tiempo el ingreso de Chávez, Alemán, Ángel, Lugo y Franklin le dieron movilidad y buen juego ofensivo, Wiston probó en par de ocasiones, González de media vuelta probó suerte mientras  que Chávez ganaba bien los espacios en el área.

Cuando el cronometro marcaba el minuto 80’ Pedro Lugo desbordó por derecha y lanzó centro al que José Chávez logra impactar ante la salida del cancerbero Curiel, pero el cabezazo salió desviado por poco, en la contra al 82’ Heiber Díaz entro  solo al área pero Ruiz se convirtió en figura para evitar el tercero. A falta de tres para el final el Deportivo Lara aprovechó un contragolpe perfecto y con pase filtrado a espaldas de la defensa Jesús Bueno sacó tiro colocado pisando el área para el 3×1 definitivo.

Alineaciones:

Trujillanos FC: Richard Ruiz, Johan Osorio, Víctor Sifontes, José Páez (Pedro Lugo), Ricardo Medina, Wildyjhon Vivas (Wiston Ángel), Harrinson Contreras (Carlos Alemán), Carlos Sosa (Aníbal Hernández), Helbert Soto (José Hernández), Orlando Cordero (Ángel Nieves) y Otoniel Espinoza (Franklin González). DT: Darío Martínez.

Deportivo Lara: Luis Curiel, Daniel Briceño, Gabriel Cichero, Oswaldo Chaurant, Lemminger Bolívar, Bernaldo Manzano, Jesús Bueno, Joel Infante, Alexis Ramos, Darwin Gómez, Jarlin Quintero.

Goles: Helbert Soto 14’ (TFC); Alexis Ramos 27’, Darwin Gomez 30’ y Jesús Bueno 87’ (DL)

Por Carlos Luis Briceño -Prensa Trujillanos FC

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta