Este miércoles 21 de diciembre fue revelado el ranking oficial para la Conmebol Libertadores Bridgestone 2017, donde el Carrusel Aurinegro sigue consolidado como el máximo representante del fútbol venezolano a nivel continental.

Tras la evaluación de los últimos 10 años de competencia, el Deportivo Táchira F.C. comanda el mejor rendimiento de divisas criollas en el máximo certamen de clubes de la región.

Con 19 ediciones disputadas, más la que afrontará en el 2017, el elenco amarillo y negro figura como el conjunto con mayor presencia y renombre en el concierto internacional, amén de participaciones memorables en el torneo de fútbol más antiguo del mundo.

A nivel general, el cuadro atigrado ocupa la casilla 43 con un performance en la última década de 1055 puntos, y un coeficiente histórico de 188 puntos; posición importante para el fútbol nacional si se toma en cuenta que está por encima de escuadras históricas en el balompié internacional.

 

Cabe destacar aquella gesta histórica en el año 2004, cuando la bandera tachirense se inscribió dentro de los ocho mejores de Sudamérica, debiendo medir fuerzas ante gigantes como River Plate de Argentina, Nacional de Uruguay y Sao Paulo de Brasil.

O el hecho de ser el único equipo venezolano en superar la primera fase e inscribirse en ronda de grupos; cristalizando este lauro ante Cerro Porteño en la edición del 2015.

En 1989 y 1991, se trascendió a octavos de final, al igual que en la reciente campaña 2016, en la que en la ronda de los 16 mejores los Pumas de la UNAM de México frenaron la ilusión de los atigrados.

Se avecina otra cita internacional para el Deportivo Táchira F.C., seguir como el máximo proyector de la bandera venezolana por el continente sigue siendo la tarea vigente. En Fase I arrancará la misión tachirense en la Conmebol Libertadores Bridgestone 2017, debiendo disputar la continuidad ante Deportivo Capiatá de Paraguay.

Por Pedro Capacho / Foto: Gennaro Pascale

Comentarios

comentarios