Deyna Castellanos: “Un sueño hecho realidad” (+Foto + Infografía)

0
289

La venezolana Deyna Castellanos no para de agregar hazañas internacionales a su palmarés. El último de ellos fue que este jueves se convirtió en la atleta más joven y única latinoamericana entre las 10 nominadas por parte de FIFA a los premios The Best a la Mejor Jugadora del planeta.

La criolla relató cómo se enteró de que el ente rector del balompié mundial la incluyó entre las finalistas. “Me enteré cuando estaba en el camerino, desayunando con mis compañeras de los Seminoles, y grité, y Gloriana Villalobos (jugadora) me preguntó qué me pasaba, que si estaba loca. Entonces le dije que viera lo que me había llegado por Twitter: que FIFA me había nominado al premio The Best. Esto de verdad que es un sueño hecho realidad”, contó la artillera.

“Mi familia, unos amigos cercanos y yo siempre pensamos que para estar nominada, primero tendría que ir a un Mundial de mayores; pero no fue así. Esto es cosa de Dios, y de verdad que estoy muy feliz”, manifestó Castellanos, quien acumula 35 goles con las selecciones nacionales.

La aragüeña competirá por la distinción, en su mayoría, ante futbolistas que acaban de participar en la Eurocopa adulta, y en campeonatos juveniles del viejo continente. Castellanos, que no ha tenido competiciones con la Vinotinto en 2017, se enfoca de lleno en el próximo año, en el que pudiera estar en dos Sudamericanos.

“Este año quiero que seamos campeonas de la conferencia otra vez, y también campeonas nacionales con la universidad, y tratar de estar lo más que pueda con la selección porque el año que viene es un año sumamente importante, porque tenemos eliminatorias al Mundial sub-20 y al de mayores”, apuntó.

LAS NOMINADAS

 

Deyna Castellanos – Venezuela

Lucy Bronze – Inglaterra

Pernille Harder – Dinamarca

Samantha Kerr – Australia

Carli Lloyd – Estados Unidos

Lieke Martens – Holanda

Dzsenifer Marozsan – Alemania

Vivianne Miedema – Holanda

Wendie Renard – Francia

Jodie Taylor – Inglaterra

Por Prensa FVF

Comentarios

comentarios