La ley del ex puede repetirse este domingo cuando el Caracas FC juegue en el Monumental de Maturín contra el equipo donde nació el poder goleador de Edder Farías, el Monagas SC.

Por Kevin Urdaneta – Prensa Caracas FC.- Llegó el día más esperado, el estreno oficial del Rojo en el 2017. Este domingo, Caracas Fútbol Club luchará por comenzar el Torneo Apertura con buen pie, cuando se traslade a Maturín para enfrentar al Monagas SC. El choque, correspondiente a la primera fecha del certamen, se jugará a las 5:00 p.m. en el Estadio Monumental de la capital monaguense.

El partido será transmitido en directo a través de SINRUIDO.NET
Domingo 5pm

El cuadro avileño se preparó fuertemente desde el 5 de diciembre para afrontar las cuatro competiciones que tendrán en el año en curso y las labores se dividieron entre Cocodrilos Sports Park y Maracay, ciudad en la que concentraron durante 10 días. En ese periodo, el plantel fue amoldándose a la metodología de trabajo y el estilo de juego planteado por el estratega Noel Sanvicente y su cuerpo de trabajo, aprovechando de disputar seis cotejos amistosos: ante Academia Puerto Cabello (2), Estudiantes de Caracas (2), UCV FC (1) y Aragua FC (1).

Los capitalinos se esforzarán por derrotar por quinta vez consecutiva a los Guerreros del Guarapiche, con quienes se midieron por última ocasión en la novena fecha del Clausura 2016, partido en el que los capitalinos golearon cuatro por uno en el coso de la Cota 905 gracias a dianas de Christian Flores, Edder Farías, Reiner Castro y Daniel Saggiomo.

“Llegamos de la mejor manera, desde que comenzamos los trabajos de este nuevo ciclo con el profe (Noel) Sanvicente al mando, tenemos la misión de ser campeones, tenemos la obligación de devolverle la alegría a la fanaticada y a nosotros mismos. Trabajamos arduamente en la pretemporada y solo pensamos en dar nuestro primer paso mañana ante Monagas”, comentó Rubert Quijada, zaguero del Endecacampeón de Venezuela.

El dueño de la casaca “6”, está motivado con la actualidad del grupo y el arranque de la competición. “Este es otro Caracas, es un equipo con prácticamente el mismo plantel del último año y medio pero tenemos una idea que seguramente rendirá sus frutos. Para ser campeones tenemos que ganarles a todos, Monagas es un candidato a pelear la parte alta, al igual que La Guaira, Aragua y Zamora, así que tenemos que empezar el Apertura pisando fuerte”, indicó el maturinense, quien disputará su décimo semestre consecutivo con los Rojos del Ávila.

Por su parte, Edder Farías, quien fue el goleador de la divisa en el semestre anterior – 12 dianas – y en los amistosos de pretemporada anotó siete anotaciones, alabó el aporte de las nuevas piezas a la plantilla y espera un semestre de éxitos. “Los jugadores que se incorporaron han ayudado bastante, son importantes para el rendimiento del equipo; (Fredys) Arrieta, (Gabriele) Rosa, (Rafael) Arace y (Eduardo) Herrera son grandes jugadores. También nos ayuda que la base es la misma, ahora debemos afrontar el torneo de la mejor manera, enfocarnos en el buen juego, en la inteligencia y contundencia en el área por el bien del equipo, que es lo más importante”, manifestó el monaguense.

El artillero del Rojo regresará a su ciudad de origen, pero admitió que solo piensa en la victoria en el Monumental. “Estoy tranquilo porque es un partido más. Es una linda oportunidad el volver a Maturín, a enfrentar al equipo que me vio nacer y dónde está mi familia, pero hoy me debo a esta camiseta y solo estamos enfocados en conseguir los tres puntos”, argumentó.

Para este choque, Caracas Fútbol Club no podrá contar con Wuilker Fariñez, Sergio Córdova, José Hernández, Ronaldo Chacón y Daniel Saggiomo, quienes están en Ecuador disputando el Campeonato Sudamericano con la Vinotinto Sub-20, ni con Diomar Díaz y Leonardo Flores, quienes se encuentran en fase de rehabilitación tras ser intervenidos quirúrgicamente en el semestre pasado por ruptura de ligamento cruzado anterior.

El principal del duelo entre orientales y avileños, será Randy Lugo, siendo asistido en las bandas por Argenis Lara y Leonel Mulford, trío del estado Nueva Esparta, mientras que el cuarto árbitro será Jesús Maita, del estado Anzoátegui.

El enfrentamiento contará con transmisión televisiva de GolTV y TELET Venezuela. También podrán seguir sus incidencias a través del circuito oficial del once veces campeón del balompié profesional criollo, Unión Radio 1090 AM, en la capital y su red de emisoras en todo el territorio nacional, desde las 4:30 p.m.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta