Con la necesidad de sumar de a tres por primera vez en el Torneo, Atlético Venezuela recibió en la cancha del Estadio Nacional Brígido Iriarte a Deportivo La Guaira, para disputar un partido entre capitalinos que significó la quinta jornada del Clausura. Los delanteros nacionales se reencontraron con los goles y gracias a dobletes de Dimas Meza y Alexander Molina, los dirigidos por Alex Pallarés ganaron con un contundente 4-2. Esta fue la primera victoria histórica de Atlético Venezuela ante La Guaira.

Aparecieron los goles

Tras el desgastante encuentro del domingo ante Socopó, Alex Pallarés alineó a varios jugadores que no fueron titulares en la jornada anterior. Jonnathan España regresó a la zaga central y portó el brazalete de capitán, además, el juvenil Keyner De Vasconcelos debutó en el Torneo Clausura. Jonny Mirabal también regresó a la acción defendiendo el costado derecho del equipo nacional. En ataque, el trío de Alexander Molina, Jairo Otero y Dimas Meza, se encargó de inquietar a los del litoral.

Los nacionales salieron en busca del gol desde que arrancó el partido. Al 3’, Otero recibió un pase largo a la espalda de los defensores centrales de La Guaira, bajó el balón, condujo con velocidad, pero no pudo darle dirección al remate y terminó estrellando el esférico en el cuerpo del portero visitante, Alan Liebeskind.

El marcador se abrió al 8’, cuando De Vasconcelos luchó el balón hasta la línea final, recuperó el esférico y se lo entregó a España, quien envió un pase largo para Molina, este controló, levantó la mirada y metió un exquisito balón en profundidad para Meza. El hábil atacante se filtró en el área visitante y ante la salida de Liebeskind remató fuerte y arriba. Golazo del conjunto nacional para picar adelante en el partido.

Deportivo La Guaira reaccionó y fue en busca del empate. Al minuto 12 Zamir Valoyes encaró el área atlética y envió un rasante disparo con su pierna derecha que fue detenido de gran forma por el guardameta local, Jesús Briceño. Al 18’, Valoyes tuvo otra oportunidad, pero en esta ocasión envió el esférico muy por encima del arco nacional.

El empate llegó al minuto 21, cuando el juvenil visitante, Giancarlos Betancourt, tomó el balón dentro del área nacional, giró y envió un fortísimo remate que se coló por el costado derecho de Briceño. Debido a molestias físicas, Francisco Rodríguez fue la primera modificación del partido, en su lugar ingresó Francisco Parra (22’).

A pesar del empate, Atlético Venezuela no bajó el ritmo y siguió buscando el arco visitante. En el minuto 32, Otero recibió un pase a tres cuartos de cancha y comenzó a conducir el balón con mucha velocidad y potencia, dejó a tres rivales regados y ante la salida de Liebeskind, enganchó. El guardameta no tuvo otra opción más que derribar al atacante dentro del área. Penal para Atlético que ejecutó Molina de manera perfecta para poner el 2-1 en el 34’. Con la victoria parcial de los locales, terminó la primera mitad del encuentro.

Contundencia y buen fútbol

El descanso no afectó los ánimos de Atlético, pues desde el pitazo que dio inicio al complemento, los dirigidos por Pallarés fueron en busca del tercer tanto. Al minuto 46, Otero anticipó un pase de Diego Meleán y encaró al arco rival, antes de llegar a la media luna, envió un fuerte zurdazo que se fue desviado.

El gol que le dio más tranquilidad a los nacionales cayó en el minuto 57, cuando Otero picó entre los dos centrales, ganó el balón y ante la salida de Liebeskind, tocó para Molina, quien solo tuvo que empujar el esférico al fondo de la red. Otra genial combinación entre los canteranos para anotar el 3-1.

Con la ventaja en el marcador, Pallarés volvió a mover sus piezas. Esta vez le dio ingreso al argentino Elías Borrego en lugar de Mirabal. Con este cambio, Atlético Venezuela se reacomodó en la cancha y comenzó a cerrar el partido (61’).

La anotación que le dio cifras de goleada al encuentro llegó al 67’, cuando Meza tomó el balón en el costado izquierdo, comenzó a conducir hacia adentro, se coló en el área al sacarse la marca de dos rivales con una bicicleta y ante el achique del guardameta visitante, definió con la pierna zurda al poste más lejano. Gran jugada y golazo del hábil zurdo para colocar el 4-2.

El descuento de Deportivo La Guaira llegó al 85’, cuando César González cobró un tiro de esquina que Manuel Arteaga remató en el segundo palo. Los últimos minutos del encuentro no trajeron dificultades para los nacionales, que manejaron los tiempos del partido y cerraron de gran forma.

Ficha Técnica:

Atlético Venezuela (4): 22. Jesús Briceño, 6. Jonny Mirabal (60’ 14. Elías Borrego), 23. Luiryi Erazo, 3. Andrés Maldonado, 4. Jonnthan España, 21. Anthony Graterol, 8. Francisco Rodríguez (22’ 20. Francisco Parra), 31. Keyner De Vasconcelos*, 19 Dimas Meza, 10. Alexander Molina, 7. Jairo Otero (84’ 18. Iré Sojo). DT: Alex Pallarés.

Suplentes sin jugar: 12. Jean Carlos Izza, Brayan Alzamora, 5. Johan Moreno, 35. Gabriel Cingari*.

(*) Juvenil

Deportivo La Guaira (2): 30. Alan Liebeskind, 13. Manuel Granados, 4. Walter Ibáñez, 36. Richard Lobo, 2. Diego Meleán, 8. Arles Flores, 5. Francisco La Mantía (62’ 16. Vicente Suanno), 17. Keiver Zúñiga (46’ 11. César González), 35. Giancarlos Betancourt*, 7. Zamir Valoyes (77’ 26. Juan Azocar), 9. Manuel Arteaga.

Suplentes sin jugar: 1. Carlos González*, 32. Proswel Fernández*, Yolfran Caricote*, 19. Edwin Peraza.

(*) Juvenil

Goles: 8’ 1-0 Meza (ATV), 22’ 1-1 Betancourt (DLG), 34’ 2-1 Molina –penal- (ATV), 57’ 3-1 Molina (ATV), 67’ 4-1 Meza (ATV), 85’ 4-2 Arteaga (DLG).

Amonestaciones: 73’ Parra (ATV), 87’ Molina (ATV).

Expulsiones: No hubo.

Estadio: Nacional Brígido Iriarte.

Por Rubén Reyes Medina – PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA

Comentarios

comentarios