Escándalo continuado: Facebook entregó datos de sus usuarios a fabricantes de smartphones

206

Los escándalos sobre violación a la privacidad provocados deliberadamente por Facebook no cesan. La nueva que se ha filtrado es que la red social más grande e influyente del planeta, habría compartido sus bases de datos con las grandes corporaciones fabricantes de teléfonos inteligentes.

De ahí se puede deducir ahora la gran integración de casi todos los modelos de smartphones con las diferentes versiones de la app de Facebook para dispositivos móviles.

La integración ha incluído lista de contactos de la agenda, celebraciones de cumpleaños y detalles que solo Facebook podría suministrarle a los fabricantes.

Se presume que esta nueva filtración sobre Facebook violaría la ley de 2011, tema que ellos han defendido cumplirla desde entonces.

Esta forma de asociarse con los grandes productores de tecnología estarían violando el derecho a la privacidad de los usuarios de Facebook, derechos que Zuckerberg se ha empecinado en resaltar que trabajan fuertemente en protegerlos.

En una información divulgada por The New Yoork Times, directivos de Facebook habrían nombrado a Apple y Samsung entre los socios con los que han compartido esta privacidad de sus usuarios.

Imagen de pixabay.com

Comentarios

comentarios