Este sábado, se dio apertura a la octava edición del torneo de pretemporada organizado por el Zamora Fútbol Club: la Copa Bicentenaria 2017, que se estará palpitando durante toda una semana en la ciudad de Barinas. El choque entre la filial del blanquinegro y Estudiantes de Mérida marcó el inicio del certamen, mientras que a última hora se enfrentaron Deportivo Táchira y Atlético Socopó.

El estadio Reinaldo Melo sirvió de escenario para el primer partido de la jornada, allí Zamora FC “B” cedió (2-4) ante el cuadro académico. Sobre el minuto seis la visita abrió el marcador mediante Andris Herrera, que conectó la esférica tras pase de Nicolás Villafañe; posteriormente, Luz Rodríguez encajó el segundo tanto. Más tarde, los rojinegros hicieron efectivo un tiro de esquina y dentro del área apareció Juan Muriel para empalmar el tercer gol.

La diana del descuento llegó sobre la fracción 14’: Carlos Rueda despojó del balón al conjunto andino y luego lo cedió para Anthony Blondell, el ariete definió con frialdad lo que significó el 1-3. Sin embargo, dos minutos más tarde, Engelberth Briceño canjeó por gol un tiro desde el punto penal. Para cerrar el encuentro, Blondell celebró su doblete personal (22’) tras una combinación entre Rueda y el juvenil Víctor Aponte que finalizó en anotación para el artillero blanquinegro. Con este resultado, el equipo merideño logró sumar sus primeros tres puntos en el torneo.

‘LA CAROLINA’ TAMBIÉN TUVO FÚTBOL

La jornada sabatina finalizó con empate a un tanto entre Deportivo Táchira y Atlético Socopó en el estadio Agustín Tovar. El primer gol de la noche llegó para los tachirenses: cuando corría el minuto 38’, los de San Cristóbal se fueron arriba gracias a la definición del paraguayo Víctor Aquino; no obstante, la escuadra verdinegra logró la igualdad antes de finalizar la primera parte del duelo (44’) con un tanto de Gennis Garrido.

Para la segunda mitad ambas oncenas buscaron el gol del triunfo, pero este se les hizo esquivo, por lo que sobre el final del partido tuvieron que conformarse con sumar solo un punto en la primera jornada de la competición.

CONTINÚA LA COPA

La programación de la Copa Bicentenaria continuará este domingo con el partido entre Deportivo Lara y Trujillanos FC (3:30 pm) en el Reinaldo Melo; mientras que en ‘La Carolina’ se medirán Deportivo Anzoátegui versus Portuguesa FC (3:30 pm), posteriormente jugarán Mineros de Guayana frente a Monagas SC (5:00 pm) y por último, el anfitrión Zamora FC enfrentará al Atlético Venezuela (7:30 pm). El costo único de la boletería para los dos escenarios deportivos es de tan solo 500 Bs.F.

Por Eudy Núñez – Prensa Zamora FC

Comentarios

comentarios