La sección Trending Topics de Facebook no existirá más. Así lo ha anunciado la plataforma que eliminará de esta forma la sección que aparecía a la derecha con los titulares de más resonancia según su algoritmo.

Lo reveló el mismo jefe de productos de actualidad, Alex Hardiman a través del blog oficial de la compañía. Lo estuvieron probando en cinco países, y como esperaban muchos especialistas, solo logró arrastrar el 1,5% de los clics a publicaciones realmente informativas.

Hardiman menciona en su artículo que las “investigaciones revelan que con el tiempo la gente ha encontrado el producto poco útil”.

Facebook lanzó este producto en 2014, pensando hacerle competencia a Twitter, la selección de lo que aparecía en la sección dependía de las menciones que realizaran los usuarios y la curación que realizaran un grupo de periodistas contratados solo para este fin, pero al cabo de poco más de tres años han visto que no tiene sentido mantener la sección.

Hace dos años se supo que además habían noticias que se incrementaban de manera artificial, induciendo al equipo que trabajaba en el área a destacar manualmente algunas informaciones sin que se tenga claro los temas o la intencionalidad de esta manipulación.

Se colaban en los temas noticias falsas, sexismo y ofensivas como temas destacados.

Facebook decidió removerla y seguir en la palestra con temas que giran alrededor de una plataforma enorme, la internet dentro de internet.

Imagen tomada de: sophimania.pe

 

 

Comentarios

comentarios