Carta FIFA

Gianni Infantino, Alejandro Domínguez y Ángel María Villar, además, les auguran éxitos a las nuevas autoridades del fútbol venezolano para el período 2017-2021

Por Prensa FVF.- Los máximos dirigentes de la FIFA, Conmebol y la Real Federación Española  de Fútbol, expresaron en sendas cartas sus felicitaciones al nuevo Consejo Directivo de la Federación Venezolana Fútbol que fue escogido por mayoría abrumadora en la elección del pasado 21 de marzo en la ciudad de Maturín, donde resultó electa la plancha que encabezó el profesor Laureano González, presidente en funciones desde 2015; y quien ahora, para el período 2017-2021, recibió la confianza de 123 de los 128 sufragantes presentes en el acto comicial.

Como es del conocimiento público, ese día en Maturín se presentaron tres fórmulas (Antonio “Tony” Carrasco en la plancha 2, y Antonio Cabrujas en la 3); González y sus colaboradores tuvieron un voto de confianza de su gestión que se remonta en la presidencia de FVF a 2015, cuando los acontecimientos ampliamente divulgados obligaron a reestructurar el equipo que estaba electo para el período 2013-2017.

Los presidentes de FIFA, Gianni Infantino; de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez; y de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, expresaron su satisfacción y amplio apoyo institucional para González, un dirigente con más de 40 años en las lides del fútbol venezolano, e igualmente para su grupo.

La actual FVF, tras la reforma de sus estatutos, contempla un Consejo Directivo compuesto por un presidente, tres vicepresidentes (Jesús Berardinelli, Pedro Infante y Reinaldo Berardinelli, en ese orden), 15 directores (11 nuevos) y sus suplentes; Consejo de Honor; Consejo Contralor; Cámara de Resolución de Disputas; Comisión de Cumplimiento y Auditoría; Comisión de Gobernanza y Transparencia y Comisión de Finanzas.

Además, resultaron electos en comicios anteriores a la elección general del 21 de marzo, en Maturín, los representantes directos al Consejo Directivo de FVF de los entrenadores, árbitros, atletas y féminas.

Entre los logros recientes del equipo de González al frente de la FVF, están las tres clasificaciones a los mundiales Sub 17 y Sub 20 femenino de 2016; y el Mundial Sub 20 masculino que se realizará en mayo en Surcorea. Además, destacan la implementación de los cursos Grassroots FIFA de Desarrollo en todo el país y el apoyo a las asociaciones estadales y, en general, al fútbol campo, fútbol sala y fútbol playa.

También, resalta la puesta en funcionamiento pleno del Centro Nacional de Alto Rendimiento del fútbol venezolano (CNAR), que se ubica en Margarita, estado Nueva Esparta, y donde entrenan las distintas selecciones nacionales, incluyendo la más reciente del fútbol playa en unas instalaciones sin parangón en Venezuela, que adicionalmente marca la pauta en los centros de preparación de la subregión sudamericana como uno de los más modernos, amplios y funcionales.

La nueva directiva de FVF esbozó, tras su elección, el interés en mantener esos mismos planes y consolidar el trabajo de las distintas asociaciones y comisiones del organismo; así como apoyar la creación de la nueva Liga Profesional de Fútbol que agrupará a los clubes de primera y segunda división.

Adjuntamos las copias de las cartas de los tres altos funcionarios del fútbol, en representación de sus organismos, en las cuales todos coinciden, aparte de la felicitación, en el deseo de una buena trayectoria, así como en el ofrecimiento de sus apoyos.  

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta