Gorilla Glass 6 ofrece protección a tu celular por 15 caídas de un metro de altura (pero olvidaron un detalle)

323
Gorilla Glass 6
Gorilla Glass 6

Gorilla Glass 6 ha sido presentado por Corning, una de las empresas con más fama en la creación de cristales para proteger las pantallas de las caídas habituales de los celulares.

Se estima que a la persona promedio se le cae accidentalmente su teléfono entre 6 a 7 veces por año. Es por esto que la reparación de cristales es un negocio floreciente que nunca termina.

En paralelo surge otra oportunidad de negocio ya implementada desde hace años y es la generación de placas y protectores para que los celulares no se rompan con tanta facilidad.

Corning ha presentado su nueva versión, la más poderosa, tras experimentos químicos más avanzados que ofrecen la seguridad de proteger la pantalla de los teléfonos hasta por 15 caídas sobre superficies duras y rugosas desde un metro de altura.

Esta apuesta ofrece el doble de seguridad de su predecesor el Gorilla Glass 5. Para esa versión sus creadores indicaban que solo se te caía el teléfono una vez por año en promedio.

Sin embargo, ocuparse por la extrema dureza y soporte a los golpes ha dejado en segundo término una propiedad muy importante que es la de proteger de arañazos y rayones. Esta versión no equilibraría adecuadamente su dureza ante los golpes con su debilidad superficial para sufrir rayones por las llaves en los bolsillos y roce habitual. Así lo han denunciado quienes han probado los modelos y según informaciones filtradas desde su producción.

De todas formas la oferta de protección de 15 caídas será una opción que interesará mucho al mercado prometiendo convertirse una vez más en un éxito en ventas dentro del ramo de los accesorios para dispositivos móviles. Siempre será más barato comprar otro protector por el que se rayó, a cambiar la pantalla del equipo por una caída.

Comentarios

comentarios