El vinotinto de la Sub 20, Yangel Herrera, ha sido fichado por el Manchester City, convirtiéndose en el primer venezolano que con 19 años da un salto directamente desde el balompié local a un grande del viejo continente.

Así lo informó el mismo Atlético Venezuela al cerrar el traspaso:

Luego de varios contactos y negociaciones, la Junta Directiva de Atlético Venezuela ha llegado a un acuerdo con el prestigioso club británico Manchester City para el traspaso del mediocampista Yangel Herrera, hasta ahora, jugador de esta identidad. El histórico pase significará la llegada del talentoso venezolano a un equipo de la élite mundial del fútbol, el más significativo en los siete años de vida del equipo nacional.

Será el primero

El joven volante de 19 años, nacido en La Guaira y criado en Maturín, actualmente se encuentra concentrado con la Selección Nacional Sub 20 que participa en el hexagonal del Campeonato Sudamericano Sub 20 en Ecuador, competencia en la que Herrera ha sido uno de los futbolistas más destacados.

“Estoy demasiado contento, dándole primero las gracias a Dios por ser mi guía, me permitió dar un paso importante en mi carrera”, asegura el volante desde la ciudad de Quito, al tiempo que se siente muy orgulloso de arribar a las islas británicas: “Estar vinculado a un club grande es un gran premio al trabajo y sacrificio que he hecho durante toda mi carrera”.

Herrera agradece a Atlético Venezuela “por todo el apoyo que brindó para seguir creciendo en mi trayectoria y que éste paso se pueda dar”, mientras no oculta la alegría por haber alcanzado una de las tantas metas trazadas por el capitán de la Selección Sub 20, que ya debutara en las eliminatorias mundialistas con la camiseta de la Selección Absoluta de Venezuela: “Siempre soñé con jugar fuera del país, estoy cumpliendo una de las metas que me he trazado, esta es la recompensa. Quiero jugar la mayor cantidad de minutos posibles para poder llegar con madurez a dar el salto a la Premier League”, dijo quien hasta hoy portó el número 8 en la espalda con la camiseta atlética.

El presidente de Atlético Venezuela, Rubén Villavicencio, no dudó en expresar su satisfacción con la posibilidad de que un venezolano surgido de Atlético Venezuela se vincule a un equipo de tanta jerarquía, mientras que se enorgullece porque este fichaje “pone el alto el nombre del futbolista venezolano y es una demostración de la apuesta que hacemos en Atlético Venezuela por el talento joven del país. Queremos seguir disfrutando de la progresión de Yangel y de muchos jugadores más”.

Atlético Venezuela se hincha de orgullo con este provechoso movimiento y desea a Yangel Herrera el mayor éxito posible en este nuevo reto que su corta pero vertiginosa carrera alcanza.

Por Prensa Atlético Venezuela

Comentarios

comentarios