Si no descargaste los videos que tenías en esa red social el martes 17 de enero, pues ya los perdiste. Anunciado hace meses su cierre, su desaparición no será absoluta pues se ha quedado solo como una app para las cámaras de los smartphone.

Cómo reza el título del libro del premio Nobel Gabriel García Márquez, la fin de la aplicación de vídeos Vine era la crónica de una muerte anunciada. Primero se produjo la compra de la web por parte de Twitter. En octubre del año pasado, los nuevos dueños de la aplicación dijeron que la cerrarían. Y ese día ha llegado.

Hoy es la fecha escogida por Twitter para cerrar Vine. O mejor dicho, paratransformar la aplicación de vídeos en Vine Camera. Como anuncia la propia compañía en su Twitter, el 17 de enero es el último día para descargar los vídeos que los usuarios tengan colgados en la aplicación

En estas horas que quedan, los usuarios pueden descargarse los vídeos colgados en su cuenta de Vine . Lo pueden hacer a través de la aplicación para móviles o en la web para ordenadores. Se pueden almacenar uno a uno, de forma manual, o escoger la opción de recibir un correo electrónico con todos los vídeos incluidos.

Si se opta para hacer la descarga desde la web, Vine también ofrece un índice con las capturas, los comentarios, los “me gusta” y las comparticiones. Pero esta opción sólo está disponible para la web, no para los que opten por descargar los vídeos desde la aplicación.

Pero Vine no desaparece. La aplicación se convierte en Vine Camera, que permitirá hacer vídeos de seis segundos y medio que se repiten en bucle. Estos vídeos se podrán colgar en Twitter o almacenar en la galería del móvil, pero no se podrán ver en Vine.

Lo que no queda claro es qué pasará con los vídeos que queden en Vine. Se supone que la compañía los almacenará, de modo que, en principio, no serán eliminados pero tampoco estarán disponibles para los usuarios.

 

Fuente: http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20170117/413436612732/vine-aplicacion-videos-cierra-vine-camera.html

Comentarios

comentarios

Compartir
Artículo anteriorArranca el proceso electoral en la FVF
Artículo siguienteSara Underwood
@SINRUIDO
Sala de redacción SINRUIDO.NET. Al aire desde 2004. ¿Interesado en contactarnos, quieres tener tu programa de radio con nosotros? ¿Deseas promocionar tu marca o producto a través de nuestro sitio y/o nuestra programación? Puedes escribirnos a contacto@sinruido.net o también contactarnos a través de nuestras redes sociales haciendo clic en los íconos debajo de este texto

Dejar respuesta