La selección nacional sub-20 logró el primer objetivo, clasificar al hexagonal final luego de igualar (0-0) frente a Argentina y a partir del próximo lunes el combinado nacional disputará los cinco partidos que otorgarán la clasificación a la Copa del Mundo de Corea del Sur.

La Vinotinto saltó a la cancha sabiendo el resultado del primer partido, en el que Uruguay derrotó a Bolivia y dejó la mesa servida para qué con un empate, el cuadro nacional accediera al hexagonal.

Ambos conjuntos fueron muy precavidos, sabían que el cero a cero los mantenía dentro del grupo de los mejores seis equipos del torneo.

A los 21 minutos fue la primera llegada clara del cuadro nacional, Yangel Herrera, Ronaldo Peña y Antonio Romero realizaron una combinación que finalizó en un disparo a las manos del portero argentino.

Ambos conjuntos tenían el dominio del partido por diferentes momentos, aunque las llegadas más claras eran del combinado nacional. A los 35 fue Ronald Hernández quien se quitó hasta tres rivales en el área, pero no pudo sacar el disparo.

Argentina no bajaba los brazos, a los 40 Lautaro Martínez pateó frente al arco, pero un muy bien ubicado Wuilker Fariñez contuvo la esférica.

En el complemento llegaron los mejores minutos de la Vinotinto en el partido. A los 52 fue Eduin Quero, quien robó la esférica en su cancha y corrió hasta la línea final, allí se combinó con Soteldo, pero el habilidoso volante sacó un disparo frontal a las manos del golero Ramiro Macagno.

Pasaban los minutos y el dominio del cuadro nacional seguía creciendo. En la fracción 77 un tiro libre de Soteldo obligó al defensor Cristian Romero a enviar la esférica al tiro de esquina.

Los problemas para Argentina se agudizaron a cinco minutos para el final, Romero recibió la segunda amarilla del partido y se quedaron con diez futbolistas.

Los minutos finales se consumieron sin mayores inconvenientes. Con la llegada de los tres pitazos todo fue alegría. Desde el primer día, la Vinotinto se ganó el cariño de los habitantes de Ibarra. Entre aplausos y cantos, además de la presencia incondicional de la colonia venezolana, la selección nacional celebró su clasificación a la instancia decisiva.

El próximo lunes a las 4:00 p.m. hora local, la Vinotinto enfrentará a Colombia, en el primer partido del hexagonal final.

Ficha técnica:

Venezuela (0): Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Williams Velásquez, Eduin Quero; Luis Ruiz; Yangel Herrera, Ronaldo Lucena, Ronaldo Peña (Sergio Córdova, min. 90+2), Yeferson Soteldo; y Antonio Romero (José Balza, min. 90+1). Seleccionador nacional: Rafael Dudamel.

Argentina (0): Ramiro Macagno; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Milton Valenzuela; Franco Moyano, Tomás Belmonte; Tomás Conechny    (Juan Foyth, min.), Brian Mansilla (Lucas Rodríguez, min.64); Marcelo Torres y Lautaro Martínez (Ezequiel Barco, min.57). Seleccionador nacional: Claudio Úbeda.

Goles: No hubo.

Tarjetas amarillas: Conechny (A). Herrera (V).

Tarjeta roja: Cristian Romero -doble amarilla, min.85- (A).

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay).

Estadio: Olímpico Ciudad de Ibarra, Ecuador.

Comentarios

comentarios