Los miembros de la Federación Venezolana de Fútbol aprobaron la Memoria y Cuenta del organismo, el pasado viernes 13 en Asamblea General realizada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, de Margarita, y lo sobresaliente es el balance positivo que se presentó en el acto al cual concurrieron 39 de los 65 delegados con voz y voto para revisar las actividades deportivas y económicas del organismo que tutela esta actividad en el país.

Correspondió a Laureano González, presidente de la institución desde 2015, hacer el balance de esas actividades y sus declaraciones, luego de la asamblea en suelo neoespartano, no dejan dudas en relación con lo bien balanceado que estuvo el fútbol en el año que culminó recientemente.

“Durante 2016, se acumularon un total de 135 módulos de trabajo, repartidos entre las diferentes selecciones, y casi un centenar de encuentros de fútbol oficiales y amistosos, nacionales e internacionales. Se participó en dos mundiales femeninos (antes la Sub 17 se tituló en Sudamérica y la Sub 20 quedó subcampeona), logrando un cuarto lugar y se cerró el año con cuatro selecciones en actividad, de las cuales dos de ellas (Sub 20 Futsal y fútbol playa absoluta), conquistaron el tercer lugar en Sudamérica (aparte de Estudiantes de Guárico femenino que terminó subcampeón en la Copa Libertadores)”, subrayó González.

Año de dificultades

Es obvio que para el país, en general, hubo una severa contracción económica en todos los órdenes, lo cual afectó también las actividades deportivas, aunque no fue el caso del fútbol que pudo sortear múltiples inconvenientes para salir adelante.

“A pesar de las dificultades económicas que vivió Venezuela, en el año que culminó, superando todos los problemas financieros que nos dejaron los acontecimientos por todos conocidos del año 2015, la FVF con una política de distribución equitativa de los recursos logró los resultados que se enunciaron antes”, expuso. “Cabe destacar que para esas actividades y logros no tuvimos ningún tipo de apoyo público ni privado; sin embargo, efectuamos un Sudamericano Sub 17 femenino en Barquisimeto, a expensas exclusivas de nuestros propios medios, siendo un acontecimiento deportivo y de participación relevante en la historia del fútbol femenino mundial, logrando hasta el momento el récord de asistencia de aficionados para un partido, como fue la final de ese torneo con más de 45.000 espectadores presentes en el estadio larense”, remató.

Además, la Comisión de Torneos Nacionales de la FVF programó y supervisó 1.336 partidos, con 80 clubes y llevó adelante seis finales en primera, segunda y tercera división.

Igualmente, la Comisión de Fútbol Aficionado (en Sub 14, Sub 16, Sub 18 y Sub 20), Femenino, Fútbol Playa y Fútbol Sala dieron cauce a diversos torneos nacionales y concurrieron a las citas internacionales trazadas.

“En los aspectos organizativos, fue el año 2016 el que más actividades desarrolló en cuanto a la participación y puesta en escena de los torneos nacionales (casi 1.400 juegos) en los torneos de todas las modalidades: fútbol campo (masculino y femenino), sala y playa, que nos permitió seleccionar de su seno a quienes después nos representarían en los diferentes torneos sudamericanos con esas destacados lugares en Sudamericanos y Copa Libertadores”, puntualizó González.

Aclaró que la FVF tuvo un balance positivo de su gestión económica (con fondos disponibles al cerrar el año 2016), aprobado su presupuesto de este año por parte de los asambleístas presentes, lo cual permitirá seguir desarrollando las actividades permanentes del fútbol venezolano.

“Todo esto nos anima a continuar por el sendero de la actividad ininterrumpida para este 2017, para que esto nos siga manteniendo como la entidad deportiva nacional con más actividad”.

Por Prensa FVF

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta