Los premios individuales que se entregarán en Rusia 2018

195

Aunque todas las selecciones apuntan a la Copa del Mundo, obtener el título más apetecido en el deporte, también están los premios individuales que proclaman al mejor según determinados parámetros de rendimiento.

  • El Balón de Oro

Se entrega al que se considera como el mejor jugador de todo el torneo. Normalmente suele llevárselo un jugador que también es campeón con su selección, pero en la edición de Brasil 2014 el premio recayó en Leo Messi. El argentino no recibió de buena forma el título personal pues apuntaba al Mundial y no le conformó en lo absoluto este premio, que aunque es muy destacable, lo consideró casi un premio de consolación

  • El Guante de Oro

Este premio se le entrega al mejor portero del torneo. No solo influye en la decisión haber recibido menos tantos por partido (tomando en cuenta que un portero que no pasó de ronda pudiera recibir menos que el campeón al jugar menos partidos), sino que depende de como se considere su actuación haya sido influyente para el logro de su equipo, especialmente si llegó lejos.

  • La Bota de Oro

Un premio muy codiciado por todos los delanteros es este. Es un premio casi o tan importante como el que luce el mejor jugador. Se le entrega al máximo goleador del Mundial y es muy llamativo para los grandes clubes que buscan jugadores determinantes en los resultados.

Los premios del Mundial Brasil 2014 los recibieron:

  • Balón de Oro: Leo Messi (Argentina)
  • Guante de Oro: Manuel Neuer (Alemania)
  • Bota de Oro: James Rodríguez (Colombia)

Comentarios

comentarios