La Junta Directiva del Caracas Fútbol Club anuncia la designación de Miguel Mea Vitali como Gerente Deportivo de la institución más ganadora del balompié venezolano. El ahora exjugador avileño, dejará de lado las canchas para tomar responsabilidad a nivel deportivo dentro de la organización de la Cota 905.

Tras ser nombrado con este cargo, Mea Vitali dedicó palabras de agradecimiento a la directiva de la institución avileña por la confianza otorgada y señaló que espera cumplir con las exigencias planteadas. “Me siento muy orgulloso de poder asumir esta enorme responsabilidad que me han dado. Principalmente agradecer por la confianza que me ha brindado Philip Valentiner, Rostin González y el Grupo Vargas. Espero cumplir con las expectativas y estar a la altura del cargo”.

Además, manifestó que su meta principal con el equipo once veces campeón de Venezuela será  mantener un alto nivel competitivo para así consolidarse a nivel organizativo y deportivo. “Dentro de nuestros objetivos siempre estará tener un alto sentido de competencia, tanto en el primer equipo como en las categorías menores lo que queremos es pelear cada campeonato y ser un ejemplo a nivel organizacional y deportivo para todo el país”, señaló el exjugador de 36 años.

Por otra parte, el Gerente Deportivo de los Rojos del Ávila destacó que la experiencia que ha acumulado a lo largo de casi 20 años dentro del balompié profesional será un plus para poder crear un vínculo entre los jugadores, cuerpo técnico y la organización avileña. “Haber jugado, estar en un camerino, en distintas canchas y países, me ha dado una experiencia y me otorga una cierta ventaja. Sé cómo piensa un futbolista, qué es lo que necesita para una total tranquilidad para que estén enfocados cien por ciento en el equipo. Quiero transmitirle esa experiencia a los jugadores y al cuerpo técnico para que sientan el respaldo de parte de la organización para que juntos podamos lograr los objetivos”.

Adicionalmente, declaró que una de sus primeras tareas estará enfocada en la formación de los jugadores de las categorías menores del conjunto de la Cota 905, donde buscará brindar un aprendizaje dentro y fuera del campo. “Tenemos un cuerpo técnico que está muy capacitado. Una de mis principales labores será potenciar las categorías inferiores, crearles un sentido de pertenencia hacia el club, valoren donde están y se sientan como en su hogar. Quiero que tengan la capacidad de crecer tanto como deportistas como personas para que puedan marcar una diferencia dentro y fuera de la cancha”.

Miguel Mea Vitali acumuló un total de 1649 minutos en la temporada 2017 y compartió sus sensaciones tras su retiro del fútbol profesional. “Luego de tantos años, dar un paso fuera de las canchas es bastante difícil. Fue una decisión que tomé en conjunto con mi esposa, mi hermano y allegados. Sigo estando ligado al fútbol y me siento enormemente agradecido pues me ha permitido tener una familia, estabilidad y tranquilidad, espero retribuir todo esto desde donde estoy ahora. Seguramente habrá un partido de despedida próximamente”.

Por último, el excapitán del Caracas FC agradeció a la fanaticada de los Rojos del Ávila. “Agradecimiento para los fanáticos, quienes me han apoyado en todas mis facetas y siempre han tenido el aliento necesario para el equipo. A nivel personal, el respeto que han tenido hacia mi familia y el que me han brindado como jugador. Es un honor para mí poder retirarme en el equipo donde me formé y ahora estar apoyando desde este lado”, finalizó.

Por Prensa Caracas FC

Comentarios

comentarios