Mineros de Guayana comienza una nueva fase de la pretemporada negriazul este domingo 15 de enero cuando arranque su participación en la Copa Bicentenaria, que se realizará en Barinas hasta el 21 del mismo mes.

El conjunto guayanés comparte el grupo “A” junto a Zamora FC “B”, Monagas y Estudiantes de Mérida. El primer encuentro será ante “Los Guerreros de Guarapiche” a las 5 de la tarde en La Carolina.

Gran oportunidad

Para Juan Domingo Tolisano, director técnico negriazul, el torneo es una gran oportunidad para que el equipo siga asimilando la idea de juego. “La Copa Bicentenaria nos servirá de mucho porque es un clima parecido al nuestro, el grupo se cohesionará más, y nos permitirá medirnos con grandes rivales que posteriormente enfrentaremos en el Apertura”.

De igual forma, el estratega minerista espera que el equipo pueda interpretar lo que desea dentro del rectángulo de juego. “La Copa es flexible en algunos aspectos y vamos aprovecharlos para que todos participen, puedan dominar la esférica durante los partidos; además de conocer cómo estamos en el aspecto físico”.

Un ambiente excelente

En relación a la pretemporada negriazul, Tolisano afirmó que los jugadores muestran una gran disposición para trabajar, y para el cuerpo técnico es de mucho valor contar con un plantel que pueda conformar un gran equipo.

“Vemos mucha respuesta a la introducción de juego, muchas ganas de realizar con frescura y normalidad cada ejercicio en las sesiones de trabajo, y eso es algo que me da tranquilidad”, explicó el DT minerista.

Por último, Tolisano aprovechó la oportunidad para agradecer a la junta directiva de Mineros por todo el esfuerzo realizada para contar con todos los elementos a la hora de trabajar. “Todo es realmente positivo porque en la institución se esmeran diariamente por tener las cosas como deben ser. Contamos con dos instalaciones de primer nivel, y esperamos llegar de la mejor manera al inicio del campeonato”:

Por Prensa Mineros de Guayana

Comentarios

comentarios