El Derbi Minero fue totalmente negriazul. Mineros de Guayana hizo respetar la casa este miércoles y venció 5-0 a Minasoro FC, en partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de Final de la Copa Venezuela 2017.

Jefferson Coro con un autogol (13’), José Marrufo (40’), Johan Arrieche (41’), Nelson Hernández (69) y Richard Blanco (72’) encaminaron el pase a los Octavos de Final del certamen.

Por otro lado, con este resultado, según los datos aportados por el estadígrafo Eliézer Pérez, el combinado guayanés arribó a la cifra de 167 goles marcados de por vida en la competición que otorga un cupo directo a la Copa Sudamericana 2018.

Control total

Disputar un derbi siempre requiere de la máxima concentración posible, con el fin de lograr el rendimiento esperado. Para la vuelta de esta eliminatoria, Mineros salió al césped del CTE Cachamay pensando en confirmar su dominio futbolístico.

Al 8’, Richard Blanco estremeció el poste de la arquería aurífera luego de mandar un soberbio derechazo que impactó en el poste. Dos minutos más tarde, Johan Arrieche se animó y exigió a Johny Parra a través de un derechazo de corta distancia.

La insistencia negriazul vio sus frutos cuando un centro de Rodderyk Perozo por derecha fue tocado por el defensor Jefferson Coro, y acto seguido el balón entró en las redes callaoenses para el 1-0 parcial.

El libreto durante los primeros 45 se mantuvo: la escuadra local presionando y los visitantes aguardando por espacios para desarrollar el contragolpe. José Marrufo (40’) y Johan Arrieche (41’) vencieron nuevamente el parado táctico contrario para darle cierre a una etapa inicial perfecta.

Golpe final

La reanudación del cotejo trajo dos órdenes específicas: conservar la eficiencia ofensiva y promover la continuidad del estilo de pases en campo rival.

Para lograr ese fin, el DT Juan Domingo Tolisano ordenó el ingreso de Ángel Faría, Charlis Ortiz y Francisco Flores por Francisco Pol, Rodderyk Perozo y Edson Castillo, respectivamente.

En la fracción 59’, Johan Arrieche siguió merodeando el área de Minasoro y envió un remate cruzado que pasó rozando la valla defendida por Johny Parra. Al 65’, una conexión entre José Marrufo y Richard Blanco desencadenó en un derechazo desviado de este último.

El dominio negriazul, plasmado en la posesión y el repliegue en doble línea de cuatro elementos cada una por parte del club aurinegro, fue cristalizado por Nelson Hernández (69’) y Richard Blanco (72’), quienes sellaron la clasificación y el marcador global de la serie (10-2).

Antes del final del compromiso, la visita tuvo el chance de descontar en el marcador desde los doce pasos; no obstante, el cobrador Johnny Bolívar falló tras colocar el esférico por encima de la portería minerista.

Ahora, Mineros de Guayana se preparará fuertemente para recibir este domingo 27 de agosto a Caracas FC en el marco de la séptima jornada del Clausura 2017.

Ficha técnica:

  • Mineros de Guayana (5): Jesús Rojas; Jesús Yendis, José Marrufo, Paolo Chacón, Christian Gómez*; Edson Castillo (Francisco Flores 68’), Francisco Pol (Ángel Faría 61’), Nelson Hernández, Rodderyk Perozo (Charlis Ortiz 68’); Johan Arrieche y Richard Blanco ©. DT: Juan Domingo Tolisano.
  • Minasoro FC (0): Johny Parra ©; Andrés Quezada* (Elvis Perales 81*), Jefferson Coro (Enyerbeth Ascanio 46’), Johnny Bolívar, Carlos Gutiérrez; Enmanuel Bermúdez (Romario Blanca 46’), Gregory Rivas, Eric García, Leibert Molleja; Jesús Gallardo, Jonaiker Martínez. DT: Wilfred Andrei.
  • Goles: Jefferson Coro 13’ AG (MFC); José Marrufo 40’ y Johan Arrieche 41’, Nelson Hernández 69’ y Richard Blanco 72’ (MDG).
  • Amonestados: No hubo.
  • Expulsados: No hubo.
  • Asistencia: 587 personas.
  • Estadio: CTE Cachamay (Puerto Ordaz).
  • Árbitro: Luis Cobeñas (Bolívar).

Por Prensa Mineros de Guayana

Comentarios

comentarios