“Los clásicos se hicieron para ganarlos”, reza el argot popular futbolístico. Mineros de Guayana pudo sortear un complicado desafío como local y venció este miércoles 1-0 a su similar de Monagas SC, en partido válido por la quinta fecha del Torneo Clausura 2017.

Los dirigidos por Juan Domingo Tolisano disputaron un electrizante “Clásico de Oriente”, logrando dejar los tres puntos en suelo guayanés por intermedio de Nelson Hernández (71’).

Es importante destacar que este triunfo consolida al combinado minerista en lo más alto de la tabla de clasificación, además de aumentar a cinco la racha positiva de partidos sin conocer la derrota en el certamen local.

Comienzo vibrante

El inicio del cotejo entre negriazules y azulgranas honró los pronósticos: llegadas constantes sobre las respectivas áreas. Al 10’, Argenis Gómez tuvo la primera ocasión clara de peligro negriazul tras rematar a las manos de Ángel Hernández.  Monagas SC respondió inmediamente a través de un disparo de pierna derecha que rechazó sin problemas Luis Romero (11’).

José Luis Granados y Charlis Ortiz mantuvieron la tónica de probar los reflejos del guardameta visitante, cuando transcurrían 11 y 13 minutos.

Al 20’, Ortiz fue protagonista de otra jugada ofensiva y tuvo en sus botines la oportunidad de romper el cero en el marcador, no obstante, su potente disparo impactó en el travesaño del arco contrario.

Asimismo, el duelo librado en mitad de cancha fue intenso de principio a fin, y solo un remate elevado del atacante Anthony Blondell pudo burlar momentáneamente el orden defensivo de casa (35’).

 

Posteriormente, liderados por un activo Argenis Gómez, la escuadra guayanesa intentó mediante centros al corazón del pórtico rival cambiar la realidad del compromiso; sin embargo, una vez más el portero oriental supo resolver y conservar el 0-0 parcial de la etapa inicial.

Celebración anfitriona

La segunda mitad deparó emociones a propios y extraños. Mineros, afincado en romper la paridad, mientras que Monagas SC optaba por aprovechar los espacios y hacer daño al contragolpe.

En el 47’, Rodderyk Perozo desequilibró por la banda derecha y envió un centro preciso a la última línea de la valla de los “Guerreros del Guarapiche”, pero José Luis Granados no pudo conectar la esférica.

Por otro lado, pensando en refrescar las piezas del funcionamiento colectivo negriazul, el DT Juan Domingo dio ingreso a Nelson Hernández, Johan Arrieche y Francisco Pol por Rodderyk Perozo, Charlis Ortiz y Argenis Gómez, respectivamente.

Precisamente la entrada de “Teto” Hernández sería vital, pues a la postre terminó convirtiendo el tanto decisivo luego de recibir una asistencia de Argenis Gómez para de pierna derecha batir a Ángel Hernández al 71’.

A partir de allí, el conjunto visitante presionó con la intención de empatar el encuentro sin éxito alguno. Ahora, Mineros de Guayana llega a 13 puntos y pasará la página con el fin de afrontar su siguiente duelo del Clausura, el domingo 20 de agosto ante Metropolitanos FC en Caracas.

Ficha técnica:

Mineros de Guayana (1): Luis Romero; Ángel Faría, Julio Machado, Anthonys Matos, José Luis Granados; Francisco Flores, Christian Gómez, Argenis Gómez (Francisco Pol 81’), Charlis Ortiz (Johan Arrieche 66’); Richard Blanco © y Rodderyk Perozo (Nelson Hernández 62’). DT: Juan Domingo Tolisano.

Monagas SC (0): Ángel Martínez ©; Ismael Romero (Daniel Febles 72’), Joaquín Lencinas, Lucas Trejo, Óscar González; Vicente Rodríguez, Dager Palacios, Agnel Flores (Javier García 66’), Yohanner García, Christian Flores (César Martínez 60’); Anthony Blondell. DT: Jhonny Ferreira.

 

Goles: Nelson Hernández 71’ (MDG).

Amonestados: Agnel Flores 41’ (MSC), Nelson Hernández 72’ (MDG).

Expulsados: No hubo.

Asistencia: 3154 personas.

Estadio: CTE Cachamay, Puerto Ordaz.

Árbitro: Ángel Arteaga (Cojedes).

Por Prensa Mineros de Guayana.-

Comentarios

comentarios