Atlético Venezuela realizó en la mañana de hoy la presentación oficial del nuevo director técnico del combinado nacional, Ignacio “Nacho” González ante los medios de comunicación. El técnico argentino atendió en zona mixta realizada en el Centro de Entrenamiento de Fuerte Tiuna a los periodistas que asistieron al predio atlético para entrevistarlo.

Interacción con la prensa

La mañana de hoy tuvo un desenlace distinto en Fuerte Tiuna. Varios periodistas del país asistieron al predio de Atlético Venezuela alrededor de las 8:00 am donde disfrutaron de un desayuno mientras observaban parte del entrenamiento del equipo, para luego, al culminar, interactuar con el nuevo entrenador del combinado nacional, “Nacho” González.

Los periodistas asistentes pudieron conversar de distintos temas con el estratega argentino: desde sus experiencias previas en la parte técnica hasta los planes con Atlético Venezuela. Lo primero que se habló en este intercambio fue sobre la motivación del entrenador a venir a entrenar en Venezuela, que para “Nacho” fue la confianza depositada en él: “Lo principal fue la confianza depositada en mí. No es fácil confiar en estos días y lo primero que piden es gran experiencia y en este caso quien se la jugó por mí fue Atlético Venezuela”, afirmó mientras añadía que a Venezuela ha estado ligado por el fútbol por contacto con Javier Vidal en Las Palmas donde coincidió con los futbolistas criollos Juan Carlos Socorro y Salomón Rondón, y por su vida personal, pues dejó saber que su luna de miel fue en la Isla de Margarita. Además, se mostró contento con la disposición de todos los sectores del club: “Tengo todo a disposición de parte de la directiva, prensa, utileros. La verdad no tengo más que agradecer”, aseguró.

Sobre lo que ha visto en el grupo de jugadores en estos dos días de entrenamiento, el técnico argentino considera que aún falta para poder dar diagnostico. Sin embargo, adelantó las impresiones que le ha dejado la plantilla: “Considero que aún falta mucho para poder sacar conclusiones. Falta juntarnos luego de otra práctica más de fútbol y conversar. Veo gente joven y de muy buen pie, seguramente tendremos que trabajar en lo táctico para llegar a la idea que queremos como equipo. Nuestra obligación es darle la mayor cantidad de herramientas a los jugadores para que puedan desarrollar la idea”, dijo con mucha responsabilidad.

Paso a paso en el estilo de juego

Algo en lo que realizó mucho énfasis el ex arquero fue en el trabajo para lograr lo que se quiere: desde adoptar el estilo de juego hasta el trabajo diario para el buen desenvolvimiento dentro de la cancha. Por otra parte, dejó saber entre líneas cómo le gusta que juegue un equipo: mucho orden y con proyecciones. “Me gusta un equipo ordenado con sacrifico. Me gusta atacar y la presión, que luego se verá si será alta, en la zona media; me gusta el jugador con buen pie. Lo principal lo tenemos, ahora habrá que trabajar para acoplarnos a la idea”, aseguró “Nacho”.

Sobre el gran reto que afrontará Atlético Venezuela, la Copa Sudamericana, González se mostró expectante y con muy buenos ánimos. “Lo que tenemos de entrada es una serie a ida y vuelta donde puede pasar cualquier cosa. Intentaremos tomar todas las competiciones de la misma manera y darle la importancia que se merece cada una con el transcurrir de la temporada”, expresó el estratega argentino.

Acerca de los posibles refuerzos para el cuadro nacional, “Nacho” González aseguró que no quiere apurarse en tomar esa decisión para no equivocarse. Espera ver con cuáles jugadores va a contar en cada línea para luego reforzar lo que sea necesario: “Trataremos de ver primero lo que hay, sacar un diagnostico y no apurarnos. Sí creo que hay que incorporar por cantidad, no solamente por necesidad. Tenemos tres competencias encima y debemos tener gente para poder elegir, ya luego se verá en que zonas se deberá reforzar”, dijo.

Para el técnico argentino, lo fundamental en el éxito con un grupo es en el manejo diario de los jugadores: “Lo que esperan los jugadores de un entrenador, yo ya lo sé por mi pasado como jugador. Más allá de jugar o no, la plantilla es de 24 o 25, lamentablemente son 18 de los que podré disponer por partido y sé que si alguno no entra en los convocados, en algún momento necesitaré de él. En el día a día está la clave del éxito, por lo que el trato diario y las herramientas deben ser para todos por igual”, aseguró González.

Para finalizar, “Nacho” dejó saber los pilares fundamentales en los que basa el fútbol: “A base de trabajo, de compromiso y de armonía dentro del grupo, se pueden lograr cosas importantes”, finalizó.

Por Alexander Useche – Prensa Atlético Venezuela

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta