Tras 18 días de intensas sesiones a doble turno, finalizó la primera etapa de preparación del primer equipo del Caracas Fútbol Club, de cara a la campaña 2017. En este periodo, el cuerpo técnico de la escuadra más ganadora de Venezuela hizo énfasis en diversas labores y así la plantilla regrese a practicar la primera semana de enero con un amplio conocimiento sobre la metodología de trabajo utilizada por el entrenador Noel Sanvicente.
El mandamás avileño alabó lo realizado en las primeras tres semanas de entrenamientos en su vuelta a la organización “Estos días de trabajo fueron positivos, se buscó que los jugadores conozcan mi estilo de trabajo, conocer a varios muchachos jóvenes que no conocía, ver con quien contamos para todas las categorías y ganamos en lo físico. Los muchachos tienen muchas ganas y lo más importante de esto es el estar en ese día a día, después de unas vacaciones, nos permite ver cuáles son esos detalles para corregirlos, así no empezamos de cero al regresar en enero”, comentó.
Para el profesor, es vital haber comenzado las prácticas antes del primer mes del año 2017. “Hemos ganado cosas importantes como los exámenes médicos, los trabajos físicos con el preparador Javier Milán y algunas cosas que quiero implementar dentro de la cancha. Estas tres semanas nos dan esa madera de estar juntos, que todos sepan lo que yo quiero de ellos y cada día tratar de ir mejorando en aspectos, no solamente en la parte técnica, sino en lo físico, psicológico y nutricional”, indicó.
Desde el inicio de los entrenamientos, decenas de jóvenes laboraron a la par del equipo, que le sirvió al guayanés, de 52 años de edad, para conocer con lo que cuenta en las categorías menores. “Hay bastante muchachos que juegan muy bien, pero se han olvidado un poco en el aspecto físico; la idea es seguir trabajando para poder tener una buena generación en los próximos años. Todos los entrenadores tienen que estar muy pendiente del talento que tienen acá, no solamente en el filial, sino en la Sub-20, Sub-18, Sub-16 y Sub-14, porque el Caracas somos todos y tenemos que estar pendientes de los jóvenes, que son el futuro de la institución. Trataremos de buscar a algunos chicos para incorporarlos y trabajarlos, porque esto es un proceso, no es un trabajo de meses, lleva dedicación, es a largo plazo”, argumentó.
El primer plantel se reintegrará a las sesiones de trabajo el 2 de enero y desde ese día, el estratega más laureado del fútbol profesional venezolano laborará un plan de trabajo para las categorías formativas de la organización capitalina. “La idea es trabajar todos juntos para que los profesores de las categorías menores puedan ver la metodología, que es lo más importante, después buscaremos de estar lo más cerca posible, es clave que el cuerpo técnico del primer equipo pueda estar pendiente de todas las categorías. La mayoría de las veces, las categorías competitivas trabajan en la mañana para que estén cerca de la Primera, así echarle una mano y estar pendiente de los jóvenes. Todo lo vamos a ir organizando, pero no cambiará, porque las cosas en ese sentido están bien organizadas en el club, simplemente hay ciertos detalles que vamos a corregir para buscar estar lo mejor posible”, concluyó Noel Sanvicente.
Por Kevin Urdaneta – Prensa Caracas FC

Comentarios

comentarios