Trujillanos FC sufrió su segundo revés del torneo en condición de local, en esta ocasión ante un Mineros de Guayana que sacó toda su jerarquía para marcar la diferencia. “El partido creo que fue de dos caras, en el primer tiempo hicimos un muy buen partido, controlamos, propusimos nuestro ritmo; ya en el segundo tiempo se han encontrado con dos goles producto de la jerarquía de sus piezas y luego manejaron un poco más el resto del compromiso” comentó el estratega Cristian Ferlauto.

“Nosotros buscamos el partido, le dimos paso a Blanco por Alemán para darle cambio  posicional, Blanco había hecho un gran partido en JBL, por ello queríamos encontrar un poco más de espacio con él de modo que le sirviera más pelotas a Ascona y Ceballos o Chávez, además de que Sosa pudiera dar mejor salida desde la primera línea, no creo que por allí haya venido el desajuste, lo que ellos insinuaron en el primer tiempo en el segundo tiempo lo pudieron concretar más por jerarquía que por cualquier otra cosa” prosiguió el estratega.

“Ahora necesitamos que a nuestros delanteros les quede la pelota como ante Socopo, Ascona es un delantero de área, un nueve, no va a hacer grandes partidos desde lo técnico, es un jugador que está pendiente de que lo alimente dentro del área y cuando eso suceda vamos a encontrar su aporte, el domingo ante Mineros no le quedó ninguna” continuo el estratega guerrero.

El calendario ha sido extenuante para el cuadro guerrero, par de viajes en la semana (Socopó y Maracaibo) que les ha permitido implementar rotaciones en el once inicial para el choque ante los orientales. “Siete partidos en veinte días, sumado a los viajes es normal que sientan el ritmo, ellos llegaron frescos porque no utilizaron ningún jugador para el partido de mitad de semana, nosotros no tenemos esa posibilidad de hacer once cambios, creo que los muchachos hicieron un buen partido, se plantaron bien y buscaron el arco contrario, lastimosamente ellos sacaron la jerarquía en el momento indicado e hicieron la diferencia” dijo el “Cordobés” Ferlauto.  

El compromiso además significó el debut de Mario Ceballos como delantero, el rendimiento no fue el esperado para muchos. “Es normal que Ceballos no esté al 100%, porque viene saliendo de la misma lesión que se extendió por mucho su recuperación, este es el primer estimulo de futbol que tiene y es normal que tenga ciertos desajustes dentro de la cancha” dijo el estratega que agregó “quisimos darle descanso a jugadores como Mera y Junior que venían de jugar dos partidos de mucha exigencia en condiciones climáticas bastante fuertes, quisimos darles un poco de descanso y oxígeno” comentó el profe.  

El plantel debe remar cuesta arriba, recuperar el terreno perdido visitando al Deportivo Táchira a mitad de semana, para ello el ánimo del grupo no puede bajar y deben hacerse fuertes desde las caídas. “Debemos seguir trabajando para equiparar la superioridad de jerarquía que tienen algunos equipos con trabajo, debemos crecer y creer en lo que estamos haciendo, allí haremos la diferencia” dijo el profe que cerró comentando “nos queda esperar la recuperación en pleno de todos, entrenar la tarde de este lunes preparando el partido contra Táchira en San Cristóbal, partido al que iremos como a todos los partidos, a jugar, a proponer y a seguir creciendo”.

Por Carlos Luis Briceño – Prensa Trujillanos FC

Comentarios

comentarios