En forma de virus, malwares o simplemente a través de comandos que se insertan cuando navegas en algunas páginas web, los incautos convierten sus PC en fuerzas de minado de criptomonedas sin enterarse.

Solo el más perspicaz podría darse cuenta al llamarle la atención que su computadora consume demasiados recursos al abrir el navegador.

Así lo reporta genbeta:

Mientras Bitcoin sube como la espuma la fiebre de las criptomonedas vive su mayor auge hasta la fecha, y lamentablemente tras la caza de fortunas en divisas digitales vienen problemas para todos aquellos que ni siquiera tienen interés o conocimiento del asunto: los criptominers.

El secuestro de los CPUs a través páginas webs, extensiones, malware, y hasta redes WiFi públicas para minar criptomonedas, se ha convertido rápidamente en uno de los mayores problemas de 2017, y uno que se planta como una gran amenaza en 2018. Es por ello que en Opera están tomando medidas para proteger a sus usuarios.

Con el lanzamiento de Opera 50 el navegador pasará a integrar protección contra la minería de criptomonedas de forma nativa. Y es el primero en hacerlo, aunque en Chrome están considerando opcionesjustamente para lo mismo, aún no tenemos una solución integrada, pero podemos recurrir a extensiones.

En Opera recientemente actualizaron las reglas del mecanismo de su bloqueador de anuncios justo para eliminar los scripts que se usan para minar criptomonedas y aprovecharse de los recursos de tu ordenador.

Esta función ya está disponible en las versiones beta de Opera 50 para Windows, Linux y macOS, pero no tendremos que esperar mucho para verlo en la versión estable, pues es el próximo lanzamiento en la cola .

Ahora al acceder a los ajustes de Opera 50 encontrarás la opción “NoCoin” que podrás activar o desactivar para bloquear los scripts del estilo de Coinhive, de una forma similar a la que Opera bloquea anuncios.

Fuente: https://www.genbeta.com/navegadores/opera-50-es-el-primer-navegador-en-ofrecer-proteccion-contra-la-mineria-de-criptomonedas

Comentarios

comentarios