Otro escándalo para la FIFA: Michel Platiní revela arreglos para la final de Francia 98

353

El expresidende de la UEFA y legendario jugador del fútbol francés, Michel Platini, reconoció los arreglos que hicieron para cuadrar la final del Mundial Francia 98.

Tamaña declaración a 20 años de esa extraña final, la cual ganó la selección francesa ante un Brasil que no fue ni la sombra de lo que fue el resto del torneo, con un Ronaldo caminando la cancha tras convulsionar en la madrugada de ese mismo día, no hace más que generar un ruido grave indeseable en apenas días de un nuevo Mundial.

El “pequeño amaño”

Platiní declaró en un programa de radio que hizo “un pequeño amaño” en sorteo y además tuvo el descaro de señalar que es “normal” este tipo de cosas, que todos los locales lo han hecho de alguna forma.

“Cuando organizamos el calendario, si nosotros (Francia) terminábamos primeros y Brasil también, no podíamos encontrarnos hasta la final”, dijo Platiní.

En el mismo plan de descaro soltó la perla: “Escucha, estamos en casa, hay que disfrutar de las cosas, no nos vamos a molestar durante seis años en organizar la Copa del Mundo si no podemos hacer pequeños arreglos: ¿Ustedes piensan que los otros no lo hicieron en las otras copas del mundo?”

Al parecer no se cortó para seguir confesando que una final Francia-Brasil “era el sueño de todo el mundo”.

El “pequeño amaño” justificado hoy por Platiní (suspendido por cuatro años al recibir 1.8 millones de euros del también inhabilitado Blatter), consistió en colocar expresamente las cabezas de serie, Brasi y Francia, de manera tal que salieran en el grupo C, y así si ambos quedaban primeros de grupo (que era lo más probable), no pudieran conseguirse sino hasta la final.

El resultado ya es conocido, ambos llegaron a la final, Ronaldo sufrió convulsiones mientras dormía la noche anterior y a pesar de ello jugó de titular pasando casi desapercibido durante el cotejo. Francia ganaría 3-0.

Por @sinruido

Imagen tomada de: psn.si

Comentarios

comentarios