Ford ha presentado una tecnología que avisaría a través del panel de mandos del coche de los posibles baches que haya en la carretera. Para ello desarrollará un mapa virtual que utiliza crowdsourcing y que, además de avisar casi de inmediato a los conductores, la idea es que fuese capaz de proponer rutas alternativas. Las pruebas de este sistema comenzarán a lo largo del año.

Estas alertas que llegarían al panel de mandos serían posibles gracias tanto a cámaras como a un módem equipados en los vehículos. Estos dispositivos encargados de recoger la información, la enviarían a la nube en tiempo real para estar así disponible para los demás conductores.

“El mapa virtual podría señalar un nuevo bache en el mismo minuto que aparece y avisar casi inmediatamente a otros conductores de lo que les espera en la carretera”, explica el ingeniero de investigación de Tecnologías Avanzadas de Control de Chasis de Ford Europa, Uwe Hoffman, quien también precisa que los coches de la firma ya incorporan sensores que detectan baches, por lo que el propósito se centra en llevar esta tecnología a “otro nivel”.

El Mondeo, el Galaxy o el S-MAX, por ejemplo, incorporan ya sensores que permiten un control de amortiguación continuo con reducción de baches capaz de detectarlos, así como ajustar la suspensión para ayudar a reducir daños potenciales.

Fuente: http://www.elmundo.es/motor/2017/02/17/58a5dc0346163fe5518b468b.html
Imagen: http://noticias.coches.com/noticias-motor/suspension-ford-anti-baches/221365

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta