El seleccionador nacional Rafael Dudamel quedó satisfecho con el desempeño de la Vinotinto en su debut en el Sudamericano sub-20 frente a Uruguay.

“No hay nada que no me haya gustado, me encantó todo de mi equipo: su actitud, su orden, la disposición para jugar contra una selección que sabíamos que era de mucha calidad”, declaró el estratega en conferencia de prensa luego de terminado el choque.

El combinado patrio tuvo que luchar con un hombre menos durante más de media hora, luego de la expulsión de Eduin Quero y para el estratega lo hizo de gran manera.

Cuando estuvimos once contra once (la selección) siempre trató de imponer sus formas y cuando estuvimos en la adversidad, con un hombre menos, fue inteligente, ordenado y supo sufrir un partido ante un rival de muy buen funcionamiento y mucha jerarquía”, dijo.

Me deja muy satisfecho, muy tranquilo la actitud que mostraron los jugadores en adversidad, en inferioridad numérica. Jugar con diez hombres ante un rival de mucha envergadura, con un físico atlético admirable y teniendo una línea de juego muy clara (es muy bueno). Creo que hemos sumado un punto muy valioso y eso me deja muy tranquilo”, agregó.

La celeste es en el papel uno de los rivales más duros del torneo, por lo que el empate, en las condiciones que se dio, es bien valorado dentro de la selección nacional. “Sumamos un punto valiosísimo contra uno de los principales favoritos del torneo”, apuntó Dudamel.

Seguramente cuando cualquier fanático mira la distribución de los grupos dan como favorito del B a Uruguay y Argentina. Nosotros hemos respetado esa historia, a lo largo de más de 17 meses hemos preparado a nuestra selección y hoy ha demostrado una gran capacidad, una gran madurez. Hemos respetado los pergaminos del rival, contra un técnico de mucho recorrido, mucha experiencia. Estos torneos cortos hay que saberlos jugar”, ahondó.

Por último, el timonel habló de la manera como movió el banquillo. “Gran parte de los primeros 45 minutos marcamos (los tiempos) dentro de la cancha y en el segundo cuando estuvimos en inferioridad numérica vimos que la forma de acercarnos al triunfo era con lanzamientos largos para Peña y Córdova. Ya Soteldo estaba agotado para un desgaste físico en la parte defensiva, así que armamos el 4-3 y controlamos el partido. Le dimos solidez a nuestra defensa, sufrimos menos, pasamos menos apuros en nuestra área”, destacó.   

Por Prensa FVF

Comentarios

comentarios