Andrés Urdaneta  Maracaibo

Luego de la semana más importante de este inicio de temporada para el Zulia Fútbol Club, donde consiguió su primera victoria a nivel continental (0-1 frente a Nacional) y goleó categóricamente al campeón absoluto venezolano del 2016 (3-0 a Zamora FC), el panorama de retos se vuelve a abrir para el equipo con sede en La Victoria. El próximo sábado, a las 7:00 PM, los negriazules vuelven al ruedo visitando a Metropolitanos FC (7:00 pm) por la jornada 9 del Torneo Apertura 2017, y Renny Vega, defensor de la portería “petrolera”, ya vislumbra el duelo frente a los capitalinos.

Vega, sube como la espuma

No se llevó todos los reflectores de las mencionadas victorias frente al Club Nacional de Fútbol y Zamora Fútbol Club, pero vaya que fue determinante en ellas con numerosas intervenciones vitales. ¿Su nombre? Renny Vega. El arquero del Zulia FC sacó la casta bajo los tres palos en ambos triunfos zulianos, donde además sumó los dos primeros arcos en cero del 2017, sinónimo de su mejoría a medida que pasan los partidos y de su prestancia al servicio de los suyos.

“Será un partido complicado por el tema del campo, pero es lo que hay y lo que se presenta el día sábado.  Tenemos que aprovechar esa racha positiva que tenemos tanto en la Copa (Conmebol Libertadores Bridgestone 2017) como en el campeonato local en los últimos partidos. Trataremos de ir a sumar tres puntos para ir sumando poco a poco y seguir pensando en lo que se viene”,indicó el arquero de mil batallas en nuestro balompié nacional.

“Fue un descanso de maravilla para visitar a la familia”, comentó Vega en referencia al parón que tuvieron los suyos debido a la fecha FIFA, pero continuó indicando además que “ya estamos de lleno en la semana porque ya vienen muchos partidos domingo-miércoles y ya estamos de vuelta a los entrenamientos pensando en Metropolitanos el día sábado”.

El Gran Zulia no visita el Brígido Iriarte desde que igualó sin goles con Estudiantes de Caracas en la ida de la final de la Copa Venezuela 2016, resultado que intentarán cambiar el próximo sábado frente a Metropolitanos FC.

El rival conoce bien ese campo. Se caracteriza por tirar muchos pelotazos en un campo que no se presta para jugar al fútbol, pero estamos trabajando todos esos detalles en esta semana para llevar nuestro juego a Caracas”, finalizó el “1” de Zulia FC.

Comentarios

comentarios