Así se refirió a Diario Líder el ex DT de La Vinotinto  acerca de la modificación de los estatutos electorales de la Federación Venezolana de Fútbol. Amenaza no solo con ir hasta Conmebol, sino también hace un llamado a que el Ministerio del Deporte y el IND se pronuncien sobre la materia.

A continuación las declaraciones que recogemos del Diario Líder:

Agotar todas las instancias y procesos posibles es lo que quiere Richard Páez y su plancha Somos Vinotinto para que tanto el Instituto Nacional de Deportes (IND) como el Ministerio del Deporte se pronuncien oficialmente sobre los estatutos electorales de la FVF, que de no obtener respuesta, el caso podría terminar en oficinas de Conmebol.

“Tenemos la idea de llevar esto a instancias de la Conmebol. El posible paso siguiente después de acudir a esto, es pasar a dar información a la Conmebol para que nos aclare cuál es la respuesta a estos temas”, argumentó Páez.

El exseleccionador nacional exige que termine de esclarecerse cuál es el estatuto oficial electoral de la FVF pues hasta el momento lo que se distribuyó es “una especie de borrador”.

“Hasta el momento lo único del reglamento que se tiene es una especie de borrador que se repartió en su momento a cada uno de los integrantes de la asamblea. Un reglamento y unos estatutos oficiales y avalados por el IND y el Ministerio del Deporte, no existen”, aseguró Páez.

Tras introducir un recurso de interpretación en diciembre pasado, el ala jurídica del movimiento Somos Vinotinto impugnó ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia por medio de un recurso de nulidad los procesos electorales de la FVF y las Asociaciones estadales.

“Estamos viendo como ellos están preparando para el 18 de enero la reglamentación electoral en cada estado, para el 18 de febrero elegir las asociaciones, y no nos han permitido saber si los clubes que tenemos en el país que no han sido afiliado, pueden serlo”, denunció.

“Hoy la FIFA tiene la bandera de la transparencia (…). Queremos que aparezca en la FVF”, sentenció Páez que entre mañana y el martes volverá a hacer solicitudes formales en el IND y Mindeporte.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/noticias/futbol/richard-paez—si-nadie-nos-responde-iremos-a-conm.aspx#ixzz4W21VtU5p

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Empezo con Richard Paez, siguio con Cesar Farias y se devaluo, para las nuevas generaciones, con Noel Sanvicente. Otros, que conocen el origen de la seleccion saben que el actual momento es la consecuencia de la coletilla del huracan que se llevo a Rafael Esquivel.