Se filtra la discusión Messi vs Sampaoli: “Decime adelante de todos si alguna vez te nombré a alguien”

529

La Selección de Argentina no deja de generar noticias a tres semanas de su eliminación del Mundial de Rusia 2018. Ahora se ha filtrado parte de lo que habrían conversado jugadores y cuerpo técnico en la reunión que sostuvieran antes del partido contra Nigeria.

Según 24horas.cl Messi y Mascherano citaron a Jorge Sampaoli y dos de sus colaboradores para sostener una reunión dada la situación insostenible en el vestuario. En la misma ambos jugadores, líderes del grupo, encararon al técnico y directamente le mostraron que la situación estaba saliéndose de control.

No nos llega lo que decís. Ya no confiamos en vos. Queremos tener opinión” le señalaron directamente a Sampaoli. Y además le mostraron la debilidad de la que mucho se habló durante el mundial: “Si estás nervioso, el jugador lo percibe. Si el jugador no te cree es imposible que después puedas lograr algo tan importante como una organización colectiva”.

Y ahí fue cuando definitivamente Sampaoli, despedido por la AFA después de darle excesivas vueltas al asunto, terminó de perder el control que un técnico debería tener sobre sus dirigidos.

Mascherano y Messi le exigieron ceder el control del equipo a los jugadores a lo que Sampaoli sorprendido preguntaba si entonces se querían dirigir entre ellos.

Ante el “queremos tener opinión”, el técnico contestó “¿Opinión en qué?”. ” En todo” le contestaron directamente.

En medio del debate Messi encaró a Sampaoli tras los insistentes rumores en la prensa que lo acusaban de exigirle al técnico a quién convocar o a quien alinear: “Me preguntaste diez veces a qué jugadores querías que pusiera y a cuáles no, y nunca te di un nombre. Decime adelante de todos si alguna vez te nombré a alguien”.

Como testigo de excepción esta conversación tuvo a Tapia, presidente de la AFA que no resolvió sino hasta una semana después de terminado el torneo de rescindir el contrato a Sampaoli.

Con esto además quedan desmentidos aquellos “periodistas” y “analistas” del fútbol que aseguraban que Messi mandaba sobre el técnico haciendo las convocatorias y las alineaciones.

El fuego en la selección argentina requiere de un apagafuegos con mucha mano zurda para conducir una transición que tiene poco tiempo para recuperar el tiempo perdido. Hay amistosos a la vuelta de la esquina y la Copa América en Brasil el año entrante.

Imagen de depor.com

Comentarios

comentarios