Un gran arranque de campeonato tuvo el Zamora Fútbol Club, que con una muestra de buen fútbol hizo respetar su casa y se impuso (3-1) al Aragua FC en el estadio Agustín Tovar ‘La Carolina’, en un encuentro correspondiente a la primera jornada del Torneo Apertura 2017.

El mayor artífice del triunfo barinés fue el director técnico Francesco Stifano, que confeccionó un once ideal -a pesar de sufrir algunas bajas- y en tan solo 26 minutos logró sentenciar el encuentro con un 3-0 momentáneo. Tras la victoria, el caraqueño declaró: “El equipo en el funcionamiento estuvo muy bien, con muchas caras nuevas y aun así nos mostramos muy ofensivos. Estoy contento porque hicimos un gran partido. Contamos con un grupo muy equilibrado. Ver como jugó el equipo, me da muchísima tranquilidad”.

Satisfecho por comenzar con buen pie el campeonato, Stifano no dejó escapar la oportunidad para resaltar la labor del barinés Eduardo Sosa, que con un doblete y una asistencia fue la figura de la victoria zamorana. “Sosa siempre estuvo peleando la titularidad, se la ganó a pulso y ahí está el resultado. Existe una competencia muy sana en el grupo por ganarse un puesto. Para mí haber arrancado de esta manera es muy bueno por como jugo el equipo”.

Para cerrar, el técnico campeón aseguró que ya deben pasar la página y pensar en su siguiente rival: Metropolitanos FC, a quien enfrentará el próximo sábado en la ciudad capital. “Esperamos para el próximo partido tener a todos los jugadores disponibles. Cada juego es una historia, ahora nos toca el sábado ir a jugar en el Brígido Iriarte (Caracas), en una cancha muy distinta a esta y conseguir un buen resultado”, concluyó.

Por Freddy Bautista – Prensa Zamora FC

Comentarios

comentarios