Hace unos días publicábamos el comunicado que la Asociación FutVE emitía acerca de la espera por el calendario de primera división que debía, según ellos, suministrar la FVF como todos los años. Este miércoles la FVF replicó devolviendo la papa caliente. Como sea, entramos en la recta final de enero y el fútbol profesional venezolano no tiene calendario.

Ver también: Asociación FUTVE: “Hasta la fecha no existe un calendario oficial” de la FVF

A continuación el comunicado emanado por la FVF este miércoles:

La Comisión de Torneos Nacionales de la Federación Venezolana de Fútbol no tiene la responsabilidad, como en años anteriores, de elaborar el calendario de la primera división del fútbol venezolano, porque esa tarea corresponde ahora a la Asociación de Clubes de Fútbol de la primera división, por sus propias exigencias de elaborarlo.

Así lo dio a conocer Gerardo Rivero, coordinador de la Comisión de Torneos Nacionales de FVF, quien resaltó que “fue un pedido expreso de la Asociación de Clubes al presidente de FVF, Laureano González, quien le dio la potestad de hacerlo para este año”.

Según preció Rivero, la Asociación de Clubes envió un primer calendario la semana pasada a la CTN, “pero al momento de establecer los horarios con los equipos de primera división, varios directivos de clubes alegaron desconocer el calendario en cuestión”.

Posteriormente, la Asociación de Clubes envió este martes 17 de enero un segundo calendario a la CTN “que debe ser revisado por el presidente de la FVF, Laureano González (que está de viaje por Miami por encomienda de la FIFA y retorna este jueves 19 de enero), y los demás miembros de la Comisión de Torneos Nacionales”.

Caso contario fue el calendario de la segunda división “porque ese calendario si se estableció en Asamblea de clubes con la CTN la semana pasada, y allí mismo se hizo el calendario que ya fue dado a conocer a la luz pública”.

Por Prensa FVF

Comentarios

comentarios