Seguramente encontrarás peores videos que los descritos a continuación. Sin embargo estos lo son por la cantidad de dislikes que han conseguido. Desde Justin Bieber, hasta Mileys Cyrus destacan en esta lista, pasando por Las Cazafantasmas y el coreano del Gangnam Style

Puesto 10 – Trailer debut de Las Cazafantasmas

Es curioso ver la corriente de odio que generó el reboot fílmico de Las Cazafantasmas desde que se anunció el proyecto. Y de hecho su primer tráiler tiene el dudoso honor de ser el tráiler de película con más No me Gusta en la historia de YouTube, con más de 1 millón de Dislikes frente a menos de 300.000 Me Gusta. Pero dejando aparte el tema de si la película es buena o no, lo grave es que la mayoría de críticas fueron por crear un reparto enteramente de personajes femeninos, y que los únicos masculinos fueran secundarios.

https://www.youtube.com/watch?v=w3ugHP-yZXw

Puesto 9 – Anaconda de Nicki Minaj

La rapera Nicki Minaj consiguió un enorme hit con su tema Anaconda, que por si alguien no lo deduce del video, es una canción que hace referencia a los beneficios de tener un trasero grande -del estilo que las Kardashians han puesto de moda. Anaconda tiene casi 3 millones de Me Gusta, pero también casi 1,3 millones de No me Gusta. ¿El motivo? Echadle un vistazo a ver qué os parece. Y la letra, con referencias machistas -imaginad a qué es la referencia de Anaconda- y consumo de drogas, tampoco es precisamente sutil.

Puesto 8 – We Can’t Stop It de Miley Cyrus

Otro video con casi 3 millones de likes y 1,3 millones de dislikes, cuando pasas en dos años de una inocente ‘teen’ idolo Disney Channel de millones de adolescentes USA a una versión de Madonna más transgesora aún si cabe por la época actual, es normal que te ganes un club de ‘haters’ considerable. Con We Can´t Stop It, Miley Cyrus dejó claro que quería dejar atrás esa imagen que Disney le había fabricado y con la que ella no estaba de acuerdo. El tema en sí habla de liberación, pero el video, aunque en consonancia con la canción, fue el punto de ruptura visual con la etapa de Hanna Montana y las ganas de empezar a provocar de una Miley en plan ‘malota gangsta’ pero de Beverly Hills.

Puesto 7 – Wrecking Ball de Miley Cyrus

Si ya con We Can’t Stop It, Miley dejó claro su nuevo rumbo, con Wrecking Ball tiró por tierra cualquier esperanza de sus Disney fans de seguir viéndola como Hanna Montana. Hablamos de un video con casi 3,5 millones de Me Gusta y casi 1,4 de No me Gusta, porque la canción es un temazo, y la la forma de cantarla de Miley fue muy elogiada. Pero el video, aunque con metáforas visuales adecuadas, no necesitaba a la señorita Cyrus desnuda en una bola de demolición ni chupando martillos en plan fálico, cortesía del director y reputado/polémico fotógrafo Terry Richardson. Hay formas más sutiles de mostrar la fragilidad de alguien que acaba de romper con su pareja, Terry.

https://www.youtube.com/watch?v=My2FRPA3Gf8

Puesto 6 – Sweatshirt con Jacob Sartorius

Medio millón de Me Gusta contra 1,5 millones de No me Gusta dejan claro que a la gente no le gustó esta canción original del youtuber Jacob Sartorius, que subió a la fama haciendo Lip-syncing de temas conocidos. Y es que no todo el mundo ha nacido para cantante, y en la actualidad estrenar un tema tan pasteloso, blandengue y artificial como este, y carne absoluta de parodia, te garantiza una oleada de feedback negativo de todo aquel que no sea fan tuyo.

Puesto 5 – Gangnam Style de Psy

Cuando consigues un tema musical que se convierte en fenómeno global y consigues que todo el mundo lo vea, baile o al menos lo conozca, eres candidato a ganarte unos cuantos haters. Le pasó al rapero coreano Psy, que con su Gangnam Style puso a bailar al mundo entero y consiguió una definición perfecta de video viral, con una base machacona, un estribillo coreano pero sencillo de aprender, y una coreografía ridícula, estúpida y por tanto ideal para bodas, fiestas playeras, etc. 1,6 millones de personas la odian, pero casi 12 millones la adoran.

https://www.youtube.com/watch?v=9bZkp7q19f0

Puesto 4 – Cortando el botón de YouTube de Aruan Felix

Si algo sobra en YouTube son videos de gente haciendo el idiota. Y lo grave es que son los que más likes consiguen. Por ello este de un youtuber brasileño puede servir de ejemplo para ver cómo funciona lo viral en la plataforma social. Aruan Felix consiguió ganar el el premio físico que YouTube concede a los que alcanzan 100.000 seguidores. Pero el chico quería llegar al millón. Y para lograrlo se puso a destruir el premio delante de la cámara. ¿Logró su objetivo? Bueno, Aruan tiene ahora 3,5 millones de suscriptores, así que está claro que sí, aunque el baremo de 650.000 Likes frente a casi 2.5 millones de Dislikes deja claro la opinión general.

Puesto 3 – Friday de Rebecca Black

Cuando papá y mamá pagan a una productora para que fabriquen, literalmente, una canción pre-grabada a su hija YouTuber, las cosas pueden salir como en el Friday de Rebecca Black, que básicamente son casi 4 minutos de una letra tan tópica e intrascendente que parece en verdad escrita por una niña de 14 años un viernes aburrida en clase. Le sigue una base pop puesta en modo ‘Automático’ en la mesa de mezclas y un abuso del Auto-tune para disimular la voz de la cantante tan excesivo como evidente. Estrenado en 2011, la chica sigue subiendo cosas a su canal (de más calidad, la verdad), pero el éxito viral de este Friday le ha ganado casi 640.000 Me Gusta versus casi 2.5 millones de No me Gusta.

Puesto 2 – Tráiler de Call of Duty: Infinite Warfare

Viendo el éxito comercial, queda claro que la saga Call of Duty sigue vendiendo mucho pero lejos de lo que alcanzó con los primeros (y magistrales) Modern Warfare o Black Ops, el CoD que superó a la mismísima peli Avatar. Pero también queda claro que la gente está harta, aburrida de scripts, saturada de siempre lo mismo. Y al ver que el CoD de este año se iba al espacio en plan Star Wars, los fans de Modern Warfare se quedaron descolocados, haciendo que Activision se preocupase al ver que el primer tráiler de CoD Infinite Warfare se llevó 560.000 Likes frente a casi 3,5 millones de usuarios que lo odiaron (la canción vocal del video es una elección desafortunada no, lo siguiente). Con juegos así es normal que los fans tengan más ganas del Remaster de Call of Duty 4 de hace una década que del CoD de este año.

Puesto 1 – Baby de Justin Bieber

No hay otro cantante o celebrity que despierte tanto odio como el amigo Justin Bieber, que aunque tiene millones de fans que le corean cada estribillo, cuando estrena algo tiene también millones de haters -hasta hubo una petición formal firmada por una gran número de personas para que se volviera a Canadá. Baby, el single que lo lanzó al estrellato y lo hizo pasar de YouTuber a cantante de masas, sigue siendo el video más odiado de YouTube. Y aunque se ve el poder de sus fans con esos 5,5 millones de likes, los anti-fans son más y le han granjeado más de 7 millones de No me Gusta. A él y a un Ludacris que claramente se pasó por ahí para recoger el cheque de la discográfica.

Fuente: http://as.com/betech/2017/01/05/portada/1483624040_895162.html

Comentarios

comentarios

Compartir
Artículo anteriorLos Simpson celebran 600 capítulos con estreno de 60 minutos (+Video)
Artículo siguienteKendall Jenner
@SINRUIDO
Sala de redacción SINRUIDO.NET. Al aire desde 2004. ¿Interesado en contactarnos, quieres tener tu programa de radio con nosotros? ¿Deseas promocionar tu marca o producto a través de nuestro sitio y/o nuestra programación? Puedes escribirnos a contacto@sinruido.net o también contactarnos a través de nuestras redes sociales haciendo clic en los íconos debajo de este texto